arrow

Twisted (Serie de TV) (2013)

Twisted (Serie de TV)
60 min.
4,9
121
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Serie de TV (2013-2014). 19 episodios. Un adolescente con un pasado turbulento se reencuentra con sus dos mejores amigas de la infancia. Se convierte en el principal sospechoso cuando una compañera de estudios es encontrada muerta en su casa. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Intriga Thriller Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Twisted
Duración
60 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
3
Scream + Al salir de clase
Cuando un piloto de una serie veraniega es mostrado tres meses antes del estreno oficial, aprovechando el season 3 finale de “Pretty Little Liars”, puede denotar ciertas dudas sobre su posible destino final o sencillamente del anzuelo perfecto continuista con su propia audiencia. El piloto de “Twisted” deja claras las intenciones de la nueva ficción de ABC Family: enganchar a adolescentes con una serie de intriga y asesinatos ‘de institutos’ plagada de lugares comunes, arquetipos de la pubertad y, sobre todo, a la última moda de que la’ chica protagonista’ sea ‘seducida’ por el ‘chico-malo’. Desde un arranque, que bordea la parodia involuntaria, la ficción que protagonizan Avan Jogia y Maddie Hasson es un cruce de “Scream”, “Al salir de clase” y “Ana y los 7”, cambiando a Ana Obregón por Denise Richards.

El argumento de “Twisted” nos narra la vuelta al instituto de un amigo de la infancia de la protagonista, que mató a su tía y ahora ha salido del centro de detención juvenil después de pasar cinco años. Chicas y chicos populares, deseos por el reverso (y abdominal) peligroso y muchas respuestas sin resolver son el perfecto cóctel para epatar a adolescentes al otro lado de la pantalla. ¿Por qué asesinó Danny a su tía? ¿Desea también asesinar a la audiencia? Precisamente ¿lo interesante? de la ficción, con demasiado acné y muy poca sangre y falta de glucosa en el humor negro, es que el protagonista no es inocente… aunque observaremos detalles que delatan que existe algo mayor detrás de la oscura sombra de sus actos. Por supuesto, sus dos amigas de infancia mojan las bragas por él y su popularidad y sus amistades de tuenti se encuentran en absoluto peligro. ¡Qué drama!

El suspense de “Twisted” va ligado a los chismes de instituto y las preguntas sin respuestas emergen entre los numerosos secretos. ¿Qué oculta el personaje que interpreta Denise Richards aparte de numerosos paseos por el quirófano? ¿Por qué ese collar es tan importante para Danny? ¿Asesinó realmente a Regina? No sé si la serie explotará el pasado de los protagonistas o el día a día criminal de sus estudios de secundaria. Está claro que algunos nos pueden asesinar con un derrame cerebral… La represión sexual y sanguinolenta se contrapone al alcohol y la juerga para que nadie se queje. Pero lo mejor es ese plano final… con ese zoom a la pupila… ¿del villano? Uy, uy… ¡Miedito! ¡Miedito de los comentarios que puede (de)generar!: ¡Jo, tía… tenemos nuevo sociópata en el insti y está buenísimo! ¡Espero tirármelo antes de que me apuñale! ¡Voy a twittearlo! En resumen, esta serie para aquellos que no vayamos al instituto… mata y de verdad.
[Leer más +]
8 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Si te gustan las telenovelas con adolescentes y pequeñas dosis de misterio.
Un chico llega al pueblo en el que vivía de pequeño después de haber cumplido condena en un correccional de menores por haber matado a su tía cuando era niño. Ahora, ya adolescente, intentará reconectar con viejas amistades y rehacer su vida mientras el pueblo está dividido entre los que lo aceptan y los que no.

«Retorcido» es una serie que realmente es una «sopa opera» —porque las telenovelas son más latinoamericanas y el formato no es exactamente el mismo aunque tienen elementos en común— pero de adolescentes. Quiero decir que no es por ejemplo, por nombrar las últimas que he visto: «Las 9 vidas de Chloe King» o «Star crossed», estas siguen más el formato de serie. Aparte de esto tiene dosis de misterio ya que en un principio no sabemos por qué este chico mata su tía y tampoco sabremos la respuesta a otros misterios que se van abriendo a medida que avanza la serie.

En mi opinión es una serie a la que, como casi siempre con las series de veintidós episodios, le sobra como la mitad. Podían haber hecho una serie de once o doce episodios concentrándolo todo y hubiese quedado mejor. Yo recuerdo «Ringer» que es del estilo pero más para adultos y desde esa no he visto ninguna tan buena, en esa en cada episodio te desmontaban todo lo anterior pero no así en esta en el que para que pase algo interesante tienes que esperar dos o tres episodios.

En cuanto a los actores pues bien, solo conocía a Grey Damon de «Star crossed» y «Chloe King» aparte de a Denise Richards, de los adultos, y a alguno más. A esta última la edad le ha sentado bastante bien por cierto.

Total para no alargarlo mucho por si quieres verla ya sabes los datos principales; «soap opera» protagonizada por adolescentes y a la que le sobran muchos episodios pero que si ves semanalmente a unos dos episodios pues no te va a resultar tan pesada.

(Ni una película ni serie sin crítica... o mínimo dos)
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Twisted (Serie de TV)
Fichas más visitadas