arrow

El manzano azul (2012)

El manzano azul
92 min.
5,9
84
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Diego, un niño de unos 11 años, con serias carencias afectivas, se ve obligado a pasar unas vacaciones con su abuelo Francisco, a quien apenas conoce, en una pequeña finca de las montañas de los Andes Venezolanos. Es un mundo completamente nuevo: sin televisión, sin móvil, sin luz eléctrica y con un frío que cala hasta los huesos, pero la experiencia, que gira en torno a un manzano mágico, lo marca para toda la vida. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Realismo mágico Cine familiar
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Venezuela Venezuela
Título original:
El manzano azul
Duración
92 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
5
La belleza de la vida
Esta película con tan solo 98 min te enseña los valores de la vida que muchos nunca aprenden en todo la vida. Esta película demuestra que con algo sencillo puedes llegar hacer cosas extraordinarias y también que toda la película se hace en tan solo un hermoso paisaje. Esta belleza de película es hecha para la familia te saca las lagrimas y hace salir tu lado sensible. Y te enseñan las enseñanzas que son para toda la vida. (Ali Daniel de Venezuela)
[Leer más +]
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
Directo a la historia de los clásicos
Ya sabía que me iba a encontrar con algo bueno al ver los créditos de esta película, pero la verdad que mis espectativas se vieron más que superadas. Si esta película fuera echa en EEUU, rompería absolutamente cualquier record histórico de taquillas. Historia para grandes y chicos, pero, si hablamos de literatura "infantil", a la altura de un "Platero y yo" como se menciona en la película, "El principito" "Huckulberry Fint" o lo que se les ocurra. Una excelente actuación de Miguel Angel Landa, muy bien secundado, y todo lo más bello de la vida, aunque a veces también algo doloroso. 10 puntos multiplicados.
[Leer más +]
1 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El manzano azul
Fichas más visitadas