arrow

State Zero (C) (2015)

State Zero (C)
17 min.
5,7
67
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Cortometraje completo (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
En un futuro próximo, la capital de Suecia se ha convertido en un páramo post-apocalíptico. Cuatro soldados, en una misión de rutina, se adentran en la 'Zona 3' con la orden de investigar una antigua torre de vigilancia. (FILMAFFINITY)
Género
Ciencia ficción Futuro postapocalíptico Cortometraje
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Suecia Suecia
Título original:
State Zero
Duración
17 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
6
Croqueta postapocalíptica
Postapocalipsis vírico. Ya sabemos de qué va esto. De un agente patógeno que ha acabado con casi toda la humanidad. Lo hemos visto en el filme "Soy Leyenda", del que toma a los mutantes peligrosos, pero también en "Doomsday. El día del juicio"(2008), del que toma el esquema argumental, con un comando que realiza una misión incierta extramuros de su ciudadela, en un antiguo hospital donde serán perseguidos. El aspecto de la ciudad en la que se adentran, con esa vegetación apoderándose de los edificios, donde la humanidad es un recuerdo en forma de obra civil y objetos, está claramente inspirado en el videojuego "The last of us". Y como ultimo homenaje, tenemos ese detector de movimiento/seres que se activa y que nos retrotrae a "Aliens, el regreso".

Como una buena croqueta, que se hace con los restos de la comida del día anterior, tenemos un buen batiburrillo nada original, pero efectivo en su puesta en escena, bien rodado, de buena factura, con CGIs y maquillajes logrados, buen uso de la luz, ambientación ad-hoc y con esos plásticos que cuelgan y que impiden ver que hay detrás pero permiten vislumbrar las siluetas.

Parece ser el inicio de una serie web que no llegó a nada, ya que parece haber una historia misteriosa/conspiranoica tras el patógeno. En esto, tampoco es original.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Parece una precuela de "Soy Leyenda"
Una muy buena producción con buenos efectos especiales y una historia que parece predecesora a la que sería "Soy leyenda" al menos los monstruos que aparecen son muy similares. La historia exactamente no se que quiere decir pero se mantiene la buena tensión durante todo el tiempo con una ambientación bien lograda para sumergir al espectador en dicho futuro apocalíptico.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre State Zero (C)
Fichas más visitadas