arrow

Los Japón (2019)

Los Japón
91 min.
2,7
4.110
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Tráiler final HD (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
En 1614 una expedición japonesa encabezada por el nieto del emperador desembarcó en el pueblo sevillano de Coria del Río, y el heredero al trono se enamoró de una bella sevillana, formó una familia y nunca regresó a Japón. 400 años después, el Emperador Satohito muere y el heredero legítimo resulta ser Paco Japón, vecino de 37 años de Coria del Río. La vida de Paco y de su familia cambiará drásticamente al verse de la noche a la mañana viviendo en el Palacio Imperial y preparándose para ser los nuevos Emperadores de Japón. El choque cultural y lingüístico entre japoneses y andaluces provocará situaciones cómicas y disparatadas en esta aventura donde Oriente y Occidente se dan la mano.
Género
Comedia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
Los Japón
Duración
91 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Premios
2019: Festival de Málaga: Sección oficial
1
Lo peor que te puede pasar con una película: avergonzarte de haberla visto.
Nunca al salir de un cine me había sentido tan estúpida por haber entrado. Nunca había pagado una entrada por ver una película tan deplorable. Rovira y León haciendo, como siempre, de sí mismos (y mira que cansan ya...), el gran Dechent, a falta de papeles que le hagan mayor justicia, tiene que vivir, es comprensible..aunque seguro que en su fuero interno lamenta haber participado en este bodrio y los japoneses...atrezzo y nada más.
Un buen consejo: ¡no vayan a verla! Aunque les regalen la entrada, ¡no vayan!, Aunque les den diez veces el dinero de la entrada, ¡no vayan!... No es sólo una perdida de tiempo sino algo mucho peor: el sentimiento de vergüenza por confesar que has ido a verla.
[Leer más +]
113 de 127 usuarios han encontrado esta crítica útil
1
La ciudad no es para mí 2.0
Retrata una familia andaluza cuyos miembros aglutinan los tópicos históricos que pesan sobre los ciudadanos de aquella región, Andalucía, y que no la dejan precisamente muy bien parada. El argumento es sencillo: muerto el emperador de Japón sin descendencia, van a buscar a su legítimo heredero vivo, que resulta ser el padre de esa familia en Andalucía, descendiente de un japonés que se estableció en España. Y tomado el contacto se produce el choque de civilizaciones, el desorden andaluz Vs el orden japonés, el no tomarse en serio nada (un tópico) frente a las estrictas normas niponas, el no saber hablar sin gritar frente a la manera pausada del protagonista oriental, y así todo. Uno sale del cine pensando que el director y guionistas han querido hacer humor de catetos, el de Paco Martínez Soria, donde uno se reía del pueblerino que llegaba a la ciudad. Entran ganas de llorar pensando que aún hay gente que se ríe de esas cosas. O quizá es un humor local que sólo entienden los andaluces.

Los chistes y gags no sólo no hacen gracia, sino que dan vergüenza ajena, y el guión es tan sumamente predecible (y a la vez increíble), que llega un momento en el que no te lo puedes tomar en serio. Es entonces cuando piensas que qué haces mirando esa película.

Supongo que no es necesario hacer grandes comedias para pasar un buen rato, no pedimos un "airbag" o "el día de la bestia", por poner dos ejemplos de comedia patria inteligente y de calidad, pero meter a unos personajes "de pueblo" para que nos riamos de sus "puebleradas", a estas alturas del siglo XXI en España, no es la fórmula del éxito. Quizá el público debería renunciar a estas películas para que los guionistas se tomen en serio su trabajo, se ganen el sueldo, y nos hagan soltar unas buenas carcajadas. Por el contrario, incredulidad y una ligera sonrisa en una sola escena, fue lo que sacaron de mí. Y 7,50 euros.
[Leer más +]
61 de 66 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Los Japón
Fichas más visitadas