arrow

Thunder Road: Juntos en la tormenta (2018)

Thunder Road: Juntos en la tormenta
92 min.
6,3
975
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer HD (INGLÉS con subtítulos en ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Un agente de policía lidia con la muerte de su madre al dar un emocionante discurso en su funeral. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Comedia Remake
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Thunder Road
Duración
92 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2018: Premios Independent Spirit: Nominado al Premio John Cassavetes
8
Entre los cien mejores personajes de este siglo
Los primeros diez minutos de "Thunder Road" son una sacudida interpretativa que provoca emoción, vergüenza ajena e incomodidad sin que sepamos muy bien con qué reacción quedarnos. El resto de la peli es la construcción de un personaje que está entre los... cien mejores de este siglo, por no pillarme los dedos.

Es sencillamente imposible no empatizar con él a medida que va desnudando sus miserias hasta quedar como lo que es: un hombre tan capaz de ser condecorado como de mandarlo todo al carajo con una reacción explosiva. Un Thomas Jefferson de los inadaptados en la Trumpamérica. Un bendito loco en este insano mundo. Jim Cummings dirige, escribe y protagoniza su primera película apostándolo todo a conmover sin trampas. Y lo consigue.

"Thunder Road" tiene tres pegas. La primera es su férrea vocación independiente. Si el protagonista fuera, por decir algo, Ryan Gosling, estaría compitiendo por premios más jugosos que un Independent Spirit. Otra gran pega es su escasa explotación del morbo. Tiene ingredientes lo bastante ásperos como haber ofrecido un resultado bastante más amargo, tan del gusto de cierto tipo de crítica. Habría sido un error imperdonable. La tercera pega es estar basada en un corto (recomendable verlo) que abrió puertas para hacer esta película pero también las cerró para quienes subestiman las versiones extendidas.

Por lo demás, nunca un tema del Boss pudo dar más juego en el cine.
[Leer más +]
11 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
Hasta el hombre más duro llora
Terminando de ver “Thunder Road” (2018) de Jim Cummings con Jim Cummings, Kendal Farr, Nican Robinson, Jocelyn DeBoer, Chelsea Edmundson, Macon Blair, entre otros. Drama con humor muy negro, basado en un cortometraje del mismo nombre del año 2016; sobre un policía que a partir de la muerte de su madre, su mundo emocional se desmorona: Su trabajo, la custodia de su hija, sus amistades y entorno. Un filme digno de estudio sobre las emociones humanas más comunes, en un hombre que tiene uno de los trabajos más difíciles, pues lidia con los problemas de los demás, con la muerte y la violencia. El filme de bajo presupuesto, hace un excelente empleo de los medios, pero todo el peso recae en Jim Cummings, que dirige, produce, escribió el guión, editó el filme, hizo parte de la banda sonora y actúa; al borde de la sobreactuación, su personaje es realmente patético, querible, comprensible, admirable y tremendamente conmovedor, los cambios de registros de Jim, que pasan de un momento a otro con gran rapidez y naturalidad, es digno de elogio y de gran técnica; siendo uno de los pocos actores que sostienen un primer plano de una manera hermosa, que permite al espectador, acercarse al personaje sin poderlo capturar en toda su dimensión, porque uno queda con ganas de que a este policía le vaya lo más bien en la vida, que con cada tropiezo, uno se interesa por saber cómo va a lidiar con ello y levantarse. Las actuaciones “periféricas” sirven para que Cummings desarrolle un personaje que bien puede decirse es como “un monologo” donde nos cuenta su día a día. La factura viene porque en ocasiones, las emociones incontenibles del personaje pueden llegar a ser muy repetitivas, pero eso demuestra lo ordinario y lo común que es lidiar con ello. La película es una gran obra del cine independiente, sin ser Obra Maestra, demuestra la fragilidad de los hombres en momentos muy pocas veces explorados en el cine, y eso es muy meritorio. “Hasta el hombre más duro llora”
RECOMENDADA.
PRONTO una nota en Lecturas Cinematográficas
http://lecturascinematograficas.blogspot.com/
[Leer más +]
12 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Thunder Road: Juntos en la tormenta
Fichas más visitadas