arrow

Birdman y el Trío Galaxia (Serie de TV) (1967)

Birdman y el Trío Galaxia (Serie de TV)
30 min.
5,1
200
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Episodio (ESPAÑOL)
Sinopsis
Serie de TV (1967-1987). 1 temporada. 67 episodios. La serie consiste en dos segmentos. Birdman, que narra las historias de un superheroe alado que recibe su poder del sol; y The Galaxy Trio, centrado en las aventuras de tres superheroes extraterrestres. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Ciencia ficción Animación Superhéroes Extraterrestres
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Birdman and the Galaxy Trio
Duración
30 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Links
6
Uno de los superhéroes de Hanna-Barbera
En los años 60, Hanna-Barbera, la que fabricó los mejores momentos de nuestra infancia junto a Warner - y no Disney - empezó a crear sus propios superhéroes animados con un dibujo menos caricaturesco y más realista. Se produjeron autenticas maravillas como Jonny Quest, y superhéroes al uso como Space Ghost, Mighty Mightor, The herculoids, Simbad, Shazzan o Teen Force, la mayoría diseñados por Alex Toth. Algunos de ellos fueron emitidos en España - yo recuerdo Simbad y su cinturón y Shazzan y el anillo mágico, además del gran Jonny Quest. Y eran un gustazo, cuando no llegaban los superhéroes de los comics a la tele.

Birdman fue uno de estos superhéroes, que se emitía en un pack de dos episodios con un episodio de Galaxy trio. Un superhéroe sin vida propia. Vivía en un volcán, con una águila llamada Avenger, esperando el mensaje del gobierno para enfrentarse a la organización criminal F.E.A.R., alienígenas, villanos, delincuentes con armadura, robots, mutados o simplemente equipados con trajes con poderes. A veces la estructura de la historia recuerda a las de "La hormiga atómica". Se enfrentó a su némesis robótica e incluso a una versión femenina, al final adoptó una especie de Birdboy al estilo de Robin de Batman. Sus poderes provenían de la energía solar, tenía unas alas en la espalda y lanzaba rayos o formaba escudos de energía. Sus episodios eran muy rutinarios, repetitivos y siempre gritaba "¡Biiiiiirrrrrdmannn! hablando de si misma en tercera persona, como un famosillo cutre de la farándula.

Los Galaxy Trio son tres alienígenas con poderes, que se desplazan impartiendo justicia por el espacio, como los Guardianes de la Galaxia, en una space-ópera que recuerda poderosamente a los comics sesenteros de "Linterna Verde". Usan teletransportes al más puro estilo "Star Trek". Quizás sus aventuras son más entretenidas que las de Birdman.

En conjunto un programa que en los años 60 hacía las delicias de los niños y ahora se ve con simpatía nostálgica. Eran otros tiempos.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Birdman y el Trío Galaxia (Serie de TV)
Fichas más visitadas