arrow

Hatfields & McCoys (Miniserie de TV) (2012)

Hatfields & McCoys (Miniserie de TV)
285 min.
7,1
3.736
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Popular miniserie que recrea la violenta e irresoluble rivalidad entre dos familias de West Virginia y Kentucky durante y después del fin de la Guerra Civil Americana (1861-1865). El enfrentamiento entre el patriarca de la familia Hatfield (Kevin Kostner) y los McCoy estuvo a punto de provocar un conflicto internacional. Las dos familias eran confederadas y lucharon a favor del Sur. La emisión de la miniserie coincide con el 150º aniversario de la lucha entre ambas familias. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Western Drama Miniserie de TV Basado en hechos reales Guerra de Secesión Drama sureño Histórico
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Hatfields & McCoys
Duración
285 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2012: 5 Emmys: incluyendo mejor actor (Costner) y actor sec. (Berenger). 7 nom.
2012: Globos de Oro: Mejor actor en miniserie de TV (Costner). 2 nominaciones
2012: Sindicato de Productores (PGA): Nominada a Mejor miniserie de TV
2012: Sindicato de Directores (DGA): Nominada a Mejor director (Miniserie/Telefilm)
2012: Sindicato de Guionistas (WGA): Mejor guión original (formato largo)
8
Western... como te he hechado de menos.
Si te gusta el western, tienes que ver esta mini serie de tres capítulos, y no hay más que hablar. Teniendo claro que no es Deadwood, debo decir que la he disfrutado como un enano, sobre todo viendo a un Kevin Costner que está claro que da lo mejor de sí cuando tiene un revolver a mano. Su interpretación de Devil Anse Hatfield, es genial, y está bastante bien acompañado por personajes que llegan a convencer, como Uncle Jim, Johnse o Roseanne.

En Hatfields & McCoys nos encontramos como una pequeña rencilla puede empezar a aumentar y aumentar en importancia, como una bola de nieve montaña abajo, hasta alcanzar dimensiones colosales.

A medida que vamos viendo la serie, podemos ver como la relación de ambas familias, situadas en estados fronterizos y separadas por el río Tug Forks, empiezan a complicarse cada vez más, hasta que pronto te das cuenta que no va a terminar nada bien.

Es un western duro, en el sentido de que aquí no hay héroes pistoleros, ni duelos al sol, es quizá más parecido a Open Range. Emboscadas, disparos y ataques por la espalda, trampas al amanecer y gente con el cuajo suficiente para no tener escrúpulos a la hora de cargarse a alguien.

Y no quiero contar mucho más, pero recomiendo muy mucho que se sienten con calma, y la disfruten.
[Leer más +]
52 de 66 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
La violencia engendra violencia
La violencia engendra violencia. Una de las historias más viejas del mundo y desgraciadamente una de las que más se repiten.
Los espectadores españoles encontrarán muchas similitudes entre la historia de los Hatfield y los McCoy con la triste matanza patria de Puerto Hurraco, pues ambas son ejemplos de lo que hace la venganza, especialmente en pequeñas comunidades en las que todo el mundo se conoce y hay conflictos de décadas de antigüedad. Leslie Greif y Kevin Reynolds han creado una miniserie fascinante maravillosamente rodada y escrita que es televisión de calidad porque tiene un guión extraordinario y fascinante, unos medios excelentes y aprovecha al máximo los paisajes naturales de Rumanía. Los actores también son excelentes, desde el primero hasta el último. Kevin Costner está perfecto en su rol a pesar de inspirar bastante antipatía (los Hatfield caen bastante peor que los McCoy, pese a que ninguna de las dos familias son angelitos), Bill Paxton se come la pantalla cada vez que aparece (tiene una mirada espectacular; uno de los actores más infravalorados y comúnmente olvidados del cine americano) y Jena Malone sigue demostrando su extraordinaria personalidad y carisma ante la cámara.
Una historia real sobre lo más negro del alma de los hombres y cómo la violencia destruye todo lo que encuentra a su paso. Y pensar que todo empezó (al menos en la serie) con una historia de amor juvenil a lo Romeo y Julieta...

Lo mejor: Los actores, la realización, los paisajes, la inteligencia del guión... prácticamente todo.
Lo peor: Los capítulos podrían haber sido un poco más cortos y no hubiera pasado nada.
[Leer más +]
22 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Hatfields & McCoys (Miniserie de TV)
Fichas más visitadas