arrow

Spiderman 3: El desafio del dragón (TV) (1979)

Spiderman 3: El desafio del dragón (TV)
93 min.
3,3
178
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Película completa (ESPAÑOL)
Sinopsis
Min Lo Chan, Ministro de Desarrollo Industrial de la República Popular China, ha sido acusado falsamente de vender secretos militares a los Estados Unidos durante la II Guerra Mundial (1939-1945). Decide entonces ir a Nueva York con el fin de reunir pruebas que le ayuden a recuperar su buen nombre. Le pide ayuda a su viejo amigo, el periodista J. Jonah Jameson, para encontrar a tres marines americanos que pueden probar su inocencia. Mientras tanto, en Hong Kong, un acaudalado industrial trabaja en un proyecto muy ambicioso relacionado con el acero, cuyo éxito depende de la eliminación de Min. (FILMAFFINITY)
Género
Aventuras Fantástico Crimen Superhéroes Cómic Marvel Comics Secuela Telefilm
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Spider-Man: The Dragon's Challenge
Duración
93 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Spider-Man
Links
4
Qué ladrillo
Último de los tres filmes setenteros que se estrenaron en España con el trepamuros como protagonista. Realmente provenían de una serie de televisión baratita, siendo el episodio piloto el primer filme y los otros dos filmes correspondían a condensados de dos episodios continuados. Aún me pregunto porqué este filme se llama "el desafío del dragón". No hay ni dragón ni nadie con ese nombre. Si la razón es que van a Hong Kong, la pregunta es si el desafío es quién gana en provocar bostezos. ¡Cielos! ¡Que telefilme más soso! Y Spider-man huyendo de los secuaces con los que se enfrenta. Aquí lo de la superfuerza arácnida brilla por su ausencia. Le noquean varias veces y se salva de milagro. Vaya porquería de super-héroe. Posiblemente, frustrado, se fue a Turquía y se transformó en el supervillano del filme "3 dev adam". Es broma, la película turca era más movida que este ladrillo.

Este telefilme tiene un guión intercambiable con cualquier otra serie de aquellos años. El Fugitivo, el inmortal, el equipo A y al Increíble Hulk. Guiones cortados por el mismo patrón. Dos peleas suaves- para todos los públicos- varias persecuciones y un rescate. En todos esos telefilmes se repite la misma fórmula. Y aquí, como son dos episodios condensados, lo veremos por partida doble. Como curiosidad, tendremos un sorprendente peloteo hacia el gobierno chino comunista, es de suponer que debido a las buenas relaciones tras el viaje de Nixon a Pekín en 1972.

Hammond encarnaba a un Spider-man mayor, que debieron homenajear en la serie de animación de los años 90. Otras influencias de esta serie en el cómic fue el mostrarnos el cargador de telarañas y el cinturón por fuera del traje, algo que Spidermanes de los años 90, como el encarnado por Ben Reilly, usaron en los cómics. así que esta serie sí debió influir en los niños que la vieron y que posteriormente dibujaron al personaje.

No obstante, en los años 70 no se sabía tratar los comics de superhéroes en su paso a la pequeña pantalla. Se había perdido la magia de los 60. El Superman de Donner se enfrentaba a un Lex Luthor vestido de traje. Nunca combatían a supervillanos ni a nadie disfrazado, lo cual era muy frustante para los fans de los cómics. ¿Si ya había un personaje vestido con un pijama, porqué no podían aparecer dos? Los movimientos de Spider-man, lento y agachado, da repelús, de esos personajes que si te los encuentras por la calle, huyes. Esto si es un disfraz sensu-scricto. Quizás fue a Hong Kong a comprarse un disfraz, ya que parece de todo a 100. Y el tío embutido en él es un tirillas.

Música setentera. Pantalones Pata-elefante. Efectos muuuuuy sencillos. Poco dinero. Esto sí que es "realismo" y no lo de Nolan. Que mal lo pasábamos los lectores de comics Marvel en aquellos años. Ahora lo pasamos mal por el adoctrinamiento "woke". En fin.
[Leer más +]
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Ahora me doy cuenta después de tantos años de porque mi hermano no me dejó terminar de ver la peli entera.
Solo vi una vez en mi vida esta peli siendo un niño de preescolar, por aquel entonces emitían la serie animada "Spiderman y sus increíbles amigos" en TV los sábados por la mañana, a finales de los 80 y principios de los 90 se hacían adaptaciones live action de Batman y Tortugas Ninja que eran una pasada, y me flipaban de muy peque, cuando vi la carátula de "Spiderman: el desafío del dragón" en el videoclub sentía curiosidad por ver al lanzaredes en carne y hueso. Llegamos a casa, la pusieron en el comedor y ansiaba ver a Spiderman cobrando vida en la pantalla, esperaba ver en acción a los conocidos amigos y enemigos del lanzatelarañas, pero no vi a ninguno salvo al editor J.J. Jameson, así que ignorando la situación esperé que pasara algo. Pero solo llegue a ver media peli (del minuto 00:00 al 54:45) porque mi hermano mayor sacó la cinta del reproductor de VHS sin que yo supiera el porque, me entró la rabieta le supliqué lloriqueando que me la pusiera y él no quiso, al día siguiente la devolvieron al videoclub y me olvidé de ella.

Ahora de adulto al verla de nuevo en YouTube después de tantos años, comprendí que a mi hermano le pareció un truño y que no lo podía soportar ni un minuto mas, porque vista en la actualidad lo veo con mas claridad: la estética, las actuaciones y la calidad eran lamentables, se hacia larga y pesada, le faltaba ritmo, Spidey a penas aparecía y peleaba de puta pena, las telarañas era redes de pescar, su traje parecía un pijama del Barça de imitación, y nunca llegaron a aparecer el resto de personajes conocidos como los clásicos villanos Doc Ock o Duende Verde, o los intereses amorosos Mary Jane o Gwen Stacy. Entiendo que la mayoría de niños de los años 70 (entre ellos está Chema Ponze, que realizó dos magníficos fan films de Spiderman en los 90) fueron marcados por estos telefilms de Nicholas Hammond, se volvió su placer culpable, y eran producciones de Serie B o sea de bajo presupuesto, el problema es que no captaban el espíritu y la esencia del cómic o la animación, lo siento mucho pero a mi no me dice nada. Lo he intentado, pero me quedo con las dos primeras pelis de Sam Raimi y los cortos de Chema Ponze, al menos ambos fueron lo mas fieles posibles a los primeros cómics de Stan Lee, Steve Ditko y John Romita.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Relaciones 1
Más información sobre Spiderman 3: El desafio del dragón (TV)
Fichas más visitadas