arrow

La noche es mi enemiga (1959)

La noche es mi enemiga
100 min.
6,5
112
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Un aristócrata británico (Dirk Bogarde) que padece amnesia es acusado de asesinato, lo que desencadena una crisis entre él y su esposa (Olivia de Havilland). (FILMAFFINITY)
Género
Intriga Cine negro Thriller Drama judicial / Abogados/as
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Libel
Duración
100 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1959: Nominada al Oscar: Mejor sonido
7
Un thriller exquisito
Soy cinéfilo y escritor de novelas, las cuales muestran una cierta influencia cinematográfica. Filmaffinitty es un punto de referencia para todo aficionado al cine, a pesar de que opiniones las hay como estrellas en el firmamento. De buena a mala, o simplemente pasable, la película que nos ocupa merece el calificativo de: BUENA.
Una interesante película de juicios en la que se dirime una suplantación de identidad. Sólidamente construida, Dick Bogarde interpreta con exquisitez y grandes dosis de sensibilidad su atormentado personaje, secundado por la gran Olivia de Havilland. Como colofón al enigma que plantea la historia, los papeles asignados a los jueces recaen en Robert Morley y Wilfred Hyde White, respectivamente. Toda una delicia. A poco que le guste el género, disfrutará con esta película, y en especial con la carismática figura de su protagonista.
[Leer más +]
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Se hace corta
Me ha gustado muco. Es la segunda película que veo de este director, que me parece magnífico. No sabía que fue el hijo del Primer Ministro Inglés cuando se libraba la Primera Guerra Mundial. Pues sí, me parece un gran director, un estupendo director.
La trama es sencilla, pero de una eficacia total. Se hacen cortos los 90 minutos de duración, que podrían perfectamente haber sido más, porque es muy interesante.
Dirk Bogarde es un monstruo de la interpretación, con una Olivia de Havilland más que eficaz, con esa guapura llena de ternura de las actrices clásicas. Estupenda película, magnífica.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La noche es mi enemiga
Fichas más visitadas