arrow

Vientos del páramo (1936)

Vientos del páramo
54 min.
4,8
77
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Sinopsis
Dos cowboys con poca experiencia en el negocio compran una línea de la diligencia, para descubrir que ésta conecta con una mina cercana casi abandonada. (FILMAFFINITY)
Género
Western Mediometraje
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Winds of the Wasteland
Duración
54 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
2
Serie B
No es que sea mala, es de serie B. Esas película que no llegaban a 1 hora de duración y creo que en aquella época, aún hacían pase doble de cine, primero una película "barata" y luego la gran película. Un 2x1 que hacía incentivar a la gente a ir al cine, aún en tiempo de la gran depresión.

John Wayne, ya deja de tener el rostro joven y con algo de papada, algo característico en su físico que todos recordamos. Supongo que ya estaría curtido en películas del oeste, porque creo que ya llevaba años en el mundo del cine y casi siempre del mismo estilo.

Aquí una historia algo tonta... de como 2 jóvenes que son listos, se dejan engañar y compran una diligencia a un pueblo donde hay 2 habitantes. Pero aún así, creen que harán negocio y empiezan (cosa más tonta aún). Pero bueno, aprovechan oportunidades y aquí tenemos la película, con un romance por en medio, claro está.

Se nota que algunos actores son muy desechables, es decir, que no están curtidos como actores o no son muy bueno, directamente.
[Leer más +]
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Ofrecen entretenimiento dinámico y entrañable
Directo, atractivo, misterioso, magnético y dinámico mediometraje en formato western, en el que dos cowboys con poca experiencia en el mundo laboral, compran una de la diligencia, para intentar generar su propio negocio.

Mack V. Wright, apuesta por una incursión en un relato de intereses e intrigas personales con poderosas dosis de suspense, ilusión y emoción.

Cuenta con un tratamiento serio y estilizado de la imagen, con el que logran desarrollar una trama atractiva y emocionante.

La selección del reparto está a la altura del relato y cada uno de los diferentes personajes, presenta claros aspectos definitorios, que hacen comprender e intuir el desarrollo de algunas situaciones.

Me quedo con el ritmo frenético de las secuencias de acción y con ese toque desenfadado del conjunto.

Por su temática, estilo visual y por la presencia de algunos intérpretes habituales del cine clásico, como: John Wayne, me atrevo a decir que es una de esos productos entrañables, que ningún seguidor del western, se querría perder.

Vientos del páramo, no deja espacio para el aburrimiento y queda como un frenético mediometraje en formato western para el disfrute de un mandón y testarudo, John Wayne.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Vientos del páramo
Fichas más visitadas