arrow

El ser del planeta X (1951)

El ser del planeta X
71 min.
5,7
666
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Un misterioso alienígena procedente del Planeta X se encuentra con un científico que estaba realizando un estudio del comportamiento de dicho astro. Las diferencias entre ambos incrementan la mutua curiosidad. (FILMAFFINITY)
Género
Ciencia ficción Terror Romance Intriga Extraterrestres Serie B
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Man from Planet X
Duración
71 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
Auténtica curiosidad
Curiosa película, sobre todo para ser los inicios del boom de la ciencia ficción en el cine, con un excelente guión, que sorprende por su calidad en un film de este tipo. Con una fotografía que por momentos recuerda las producciones de la Universal de quince años atrás…y que le da un toque gótico genial y a la vez extraño en una película ci-fi, el film es un ejercicio de calidad y de trabajo bien hecho , con muy pocos medios. Si además añadimos en la trama a un extraterrestre que aterriza en un páramo de Escocia con buenas intenciones…ya la película es diferente a muchas de las producciones de su época del mismo género.
Edgar G.Ulmer, ya había brillado en otra película de corte fantástico “Satanás” (1934), y sin duda su mano se nota, y mucho, en el resultado final de esta buena y cuidada película de ciencia-ficción. Muy recomendable, ya que es un auténtico y a la vez, olvidado clásico de la ciencia ficción de los años cincuenta. Hoy en día recuperado para DVD gracias a la distribuidora L´Atelier 13.
[Leer más +]
32 de 35 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
El inocente extraterrestre y las inquietudes escenográficas de Ulmer.
Más allá de análisis irónicos y limitados por la coyuntura o la moda, por la cándida, vacua y esnob risa de lo teóricamente anticuado ( argumentación, esta sí, de vida efímera), El hombre del Planeta X plantea una premisa argumental simple con un enfoque lleno de matices interesantes (el ser extraño no es malvado a priori y sus motivación es salvar a su raza) que Edgar G. Ulmer eleva a lo notable gracias a su talento escenográfico y puramente cinematográfico.
Superior a propias obras del autor con similar presupuesto (el presupuesto, aunque añade lustre, no guarda ninguna relación con la excelencia artística o intelectual de un director), El hombre del planeta X cuenta con un apartado musical extravagante y apropiado, fotografía notable, actuaciones discretas pero dignas y un diseño del ser extraterrestre original (como se dice en el filme: "sus ojos parecen los de un pez muerto", un extraterrestre no tiene que poseer necesariamente la morfología agresiva que los más simplistas imaginan).

Singular y misteriosa propuesta, el filme, aunque no resulta excelente debido a cierta falta de intensidad, profundidad y calidad interpretativa, sobrepasa los cánones genéricos y reviste gran interés a pesar de sus evidentes limitaciones.
[Leer más +]
15 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El ser del planeta X
Fichas más visitadas