arrow

Nuremberg: los nazis a juicio (2006)

Nuremberg: los nazis a juicio
180 min.
6,7
138
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
En el primer episodio, Nathaniel Parker interpreta al nazi más inescrutable juzgado en Nuremberg, el arquitecto de Hitler y ministro de armamentos Albert Speer. Él fue el único acusado que aceptó sin reservas la responsabilidad por los crímenes nazis. ¿Pero era el remordimiento de Speer genuino o sólo una estrategia de defensa inteligente para salir del apuro? El segundo episodio narra la historia del juicio de Hermann Goering, el carismático y despiadado segundo al mando de Hitler. En el tercer episodio, Ben Cross actúa del lugarteniente de Hitler, Rudolf Hess, a quien después de su extraño vuelo a Escocia en 1941 para ofrecer la paz a Gran Bretaña, el Führer había declarado demente. En Nuremberg, la salud mental fue el argumento de la defensa de Hess. Dijo no recordar su pasado nazi y al parecer sufría de delirios paranoides. Psiquiatras estadounidenses trataron de descifrar el misterio de Hess, y lo que descubrieron ofrece una visión reveladora de la psicología del nazismo. (FILMAFFINITY)
Género
Documental Histórico Holocausto Nazismo II Guerra Mundial Documental sobre Historia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Nuremberg: Nazis on Trial
Duración
180 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Estados Unidos-Reino Unido;
8
"UN JUICIO. TRES DEFENSAS"
Entretenida e interesante mini-serie-documental-histórico de 3 capítulos independientes. En cada uno se interpreta el juicio de uno de los tres nazis más representativos de la post-guerra. No es pesada.

Fiel a la realidad. Recomendada para amantes del derecho internacional y/o la historia del S.XX y los derechos humanos. Creo que para cualquier persona de más de 14 años es muy enriquecedora.
No es demasiado conocida pero cumple perfectamente su propósito. Lo que más me gusta es que puedes ser selectivo, me refiero a que puedes ver el episodio que te apetece y ya. A mí me han gustado los tres ya que las líneas de defensa de tan dispares personajes frente a la acusación aliada son radicalmente diferentes.
No creo que os decepcione.
Recomiendo informarse un mínimo de cada acusado si no lo conoces.
[Leer más +]
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Nuremberg: los nazis a juicio
Fichas más visitadas