arrow

R.I.P.D.: Policía del más allá (2013)

R.I.P.D.: Policía del más allá
Trailer
4,4
8.528
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Aunque Nick es un policía que acaba de morir asesinado, es reclutado para trabajar con Roy, un agente que murió hace cientos de años. Ambos forman parte del “Rest In Peace Department”, que se encarga de perseguir a los demonios que habitan en el mundo de los vivos y de mandarlos al infierno. A Nick le cuesta hacerse a la idea de su condición de muerto, y no acepta estar alejado de su esposa, a la que envía reiteradas señales para que perciba su presencia. Al menos, gracias a su empleo post mortem, el joven agente podrá trabajar en el caso de su propio asesinato. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
R.I.P.D. (RIPD. Rest In Peace Department)
Duración
92 min.
Estreno
20 de septiembre de 2013
Guion
Phil Hay, Matt Manfredi (Cómic: Peter M. Lenkov)
Música
Christophe Beck
Fotografía
Alwin H. Kuchler
Productora
Universal Pictures / Dark Horse Entertainment / Original Film / RSIG Security
Género
Fantástico Comedia Acción Policíaco Sobrenatural Cómic Buddy Film
1
Aprueba la oposición a peor película del año y con nota.
Aburrida, tediosa, sin gracia, repetitiva, vista hasta la saciedad... y podría seguir, pero supongo que con el uno que le he puesto (porque no hay cero) queda el concepto claro.

Para empezar, estamos ante una copia bastarda de "Men In Black", pero sin la gracia y la chispa de la saga marciana, esto es, poli novato (Ryan Reynolds) que tiene que trabajar con poli entrado en años con malas pulgas (Jeff Bridges) cazando muertos que pululan por el mundo terrenal intentando evitar el juicio en el purgatorio.
No hay más.
Bueno, sí, hay una especie de sub-trama en torno al "incidente" de Reynolds que deviene en amenaza gigantesca que ambos policías deberán detener. Vamos, lo mismo de siempre, pero peor.
Porque no tiene sentido del ritmo (no se aclaran ciertos conceptos para entrar rápidamente en el tema caza de muertos), ni tiene sentido de trama trabajada (la investigación sobre el tema del robo de oro es tediosa y aburrida hasta decir basta), y los personajes son ridículos y tópicos, Ryan Reynolds lleva una cara de desnortado constante durante todo el metraje y Jeff Bridges raya entre lo pasado de vueltas (la caída del edificio montado sobre Reynolds) y lo Tommy Lee Jones en MIB (repitiendo sus gestos, ticks y formas de caza e interrogatorios).

El guión es estúpido y carece del humor negro característico de una película así, sustituyéndolo por un humor infantil (flatulencias, disparos en el culo y "gracias" por el estilo), que solo hacen disminuir aún más el nivel cinematográfico de la película. Una película que degenera aún más cuando trata de dotar de dramatismo a sus personajes (Reynolds intentando contactar con su mujer) y que carece de un sentido del humor más loco y ácido, que le hubiera ido estupendamente.

Sobre todo en lo referente a diálogos, porque las pullas constantes entre Reynolds y Bridges no hacen gracia ni dan juego y se limitan a ser exabruptos contra exabruptos sin más sentido que alargar minutos (bueno, claro, cuando no se trata de enseñar a la tía buenorra que sirve como imagen terrenal de Jeff Bridges).

Kevin Bacon está muy desaprovechado y su papel (sobre todo en lo referente al plan final) resulta de lo más ridículo; Mary-Lousie Parker daba para más juego como esa sexy gerente del RIPD con mal humor constante; a Jeff Bridges tuvieron que pagarle un cheque brutal para estar en esta cosa y Ryan Reynolds... bueno, Ryan solo pasaba por ahí. Y la verdad es que, en general, hay una sensación de ramplonería que se deja ver en los gestos y expresiones del reparto como diciendo: ¿Pero qué miserable película estamos haciendo?
Y ya, el remate final, son los efectos digitales que resultan mediocres para una producción de este estilo. Bastan solo dos ejemplos (la... "caída" de Reynolds al principio y ese muerto gordo y seboso), para dejar claro que esta película no juega en la misma liga que la mayoría de blockbusters actuales. Vamos, que son deficientes y carentes de cualquier tipo de lujo visual.

En definitiva, para mí, estamos ante la peor película del año (sé que quedan aún unos meses para que acabe el 2013, pero dudo que haya alguna peor) y de ahí que le ponga un cero (el uno es porque no hay cero). Y aunque algunos espectadores más jóvenes me han dicho que es de las mejores películas que han visto, opinión que respeto, por supuesto, mi consejo es que no merece la pena perder el tiempo con semejante basura.

En el spoiler, preguntas sin respuesta con spoilers.
[Leer más +]
52 de 72 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Tampoco es tan mala
Robert Schwentke director de la anterior adaptación del cómic Red, esta vez nos trae otra adaptación de un cómic, R.I.P.D.
Antes de leer críticas pensé que sería como Red, que tendría unas críticas buenas, y una taquilla aceptable, pero fue todo lo contrarío, tuvo malas críticas y fue un fracaso en taquilla.
Es cierto que esta película es muy parecida a Men in Black, se parece, lo sé, me he dado cuenta, pero Men in Black me gusta, y ésta se parece, pero no del todo, tiene algunas escenas divertidas, unos efectos especiales sorprendentes, algo normal con ese presupuesto tan elevado, algo normal que una película tan cara tenga unos efectos especiales impresionantes, sin duda lo mejor del film.
Jeff Bridges es el crack de la película, por llamarlo de alguna manera, gracias a él te ríes, sin duda el mejor del reparto, Ryan Reynolds pues bien, como de costumbre lo hace bien, una pena con Green Lantern (Linterna verde) tampoco le fue muy bien, el actor es bueno, a mí me gusta.
El mayor problema de R.I.P.D. es cuando no hay acción, los diálogos son malos, tiene un guión muy pobre, en cuanto los personajes no están matando bichos aburre un poco, la película no se hace larga, y en la hora y media que dura, 10 minutos es lo que te aburres aproximadamente.
Tiene persecuciones, acción, te ríes un poco, pero cuando intenta hacer gracia y no la consigue pues da hasta vergüenza.
Lo dicho R.I.P.D. es buena pero no creo que merezca verla en el cine, con familia o con amigos la disfrutarás bien en tu casa.
Una pena que haya fracasado en taquilla y en críticas, a mí me ha gustado, pero esto lo dice un espectador que se conforma con cine sencillo, no vayas a ver R.I.P.D. si crees que es un gran peliculón con un gran guión, pues no, ésta tiene unos grandes efectos especiales, y una trama que entretiene lo suficiente, ya está.
Buena, pero soy raro.
[Leer más +]
24 de 33 usuarios han encontrado esta crítica útil