arrow

Todos los perritos van al cielo (1989)

Todos los perritos van al cielo
82 min.
6,0
4.357
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer HD (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Todos los perros van al cielo... o al menos hasta ahora. A las puertas del cielo es donde se encuentra Charlie, un pastor alemán granuja y estafador, asesinado por su antiguo socio, el malvado Carafea, para hacerse con el control del negocio de apuestas ilegales más importante de Nueva Orleans. Con la inestimable ayuda de su fiel amigo Richie y de María, una niña huérfana que puede hablar con los animales, Charlie tendrá una oportunidad para demostrar que merece su entrada en el cielo. (FILMAFFINITY)
Género
Animación Aventuras Infantil Perros/Lobos Años 30
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
All Dogs Go to Heaven
Duración
82 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Grupos
Todos los perros van al cielo
Links
7
No nadie nos va a humillar
Una pequeña maravilla del casi siempre genial e único Bluth.
Todos los perros van al cielo es una de esas pequeñas joyas de la infancia que no pueden competir con el muchas veces poco deportivo disney, debido a su escasa repercusión, cuando muchas veces esta clase de productos sencillos tienen mayor calidad que productos de grandes compañías.
Pero es esa poca repercusión, ese semi abandono el que da a estas películas un profundo cariño personal, ya que al ser poco conocidas, era como descubrir un tesoro. películas que los demás no solían conocer. Esto no solo se aplica a esta película si no a muchas otras como Nihm, Ferngully, el ladrón de Bagdad, etc.

Esta película es maravillosa, con una animación esplendida, personajes muy carismáticos, no cae en infantilismos, ni trata a los niños como tontos, cosa que la animación actual esta comenzando a hacer. Ante todo es una película infantil, por lo que no esta exenta de momentos solo para niños.

Su protagonista Charlie es un personaje realmente cautivador, un personaje único en la animación. Los personajes animados suelen ser modelos de perfección, Charlie en cambio es lo contrario, es mezquino, timador, cara dura y tramposo pero carismático a la vez. El clásico granuja encantador.

El doblaje es soberbio, soy español pero un gran defensor de los dibujos animados en español latino, en mi opinión da a los dibujos un aire entrañable.

Esta película sin embargo tiene sus defectos.
El tema de cielo y regreso a la tierra, es decir el tema sobre lo divino queda es demasiado secundario, la película se centra mas en Charlie intentando hacer fortuna, cuidar a la niña y en la venganza de Carafea que en que Charlie pueda entrar en el cielo.

Además el excesivo uso de numerosos musicales, muchos sobrantes y desechables, hacen que la cinta adquiera un ritmo lento y demasiado pausado.

A pesar de todo esta película es una pequeña maravilla que aconsejo poner a todo niño que tengan en casa y despejenlos un poco de soeces tipo Shreck
[Leer más +]
16 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Una aproximación a la realidad
Es una verdadera y para nada sútil revelación sobre lo que la muerte significa: conmovedora, triste por momentos y feliz al final, como deben ser este tipo de películas.
Resulta apta y entretenida para toda la familia.
Especialmente recomendable para aquellos niños que cursen o estén próximos a perder un ser amado.
[Leer más +]
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Todos los perritos van al cielo
Fichas más visitadas