arrow

Entre besos y tiros (2005)

Entre besos y tiros
102 min.
6,6
16.442
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Harry Lockhart es en esencia un tipo decente. Es cierto que es un ladrón de poca monta que va por la vida con una mezcla no muy sólida de encanto desfasado y optimismo inconsciente, pero quiere hacer lo correcto. La eterna mala suerte de Harry empieza a mejorar cuando él y su socio están haciendo algunas "compras" navideñas fuera de horas en una tienda de juguetes de Nueva York y la alarma de seguridad acaba con la fiesta. En su frenética huída de la policía, Harry se ve metido sin querer en una audición para una película de detectives de Hollywood y, en un abrir y cerrar de ojos, el productor lo lleva en avión a Los Angeles para hacerle una prueba. Lanzado al feroz mundo de los profesionales, estafadores, perdedores y aspirantes a actores de Los Ángeles, a Harry le adjudican el duro detective privado Perry van Shrike, también conocido como "Gay Perry", para que le prepare para su prueba. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Intriga Acción Comedia negra Neo-noir Buddy Film
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Kiss Kiss Bang Bang
Duración
102 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2005: Satellite Awards: Mejor actor secundario (Kilmer). 5 nominaciones
2005: Nominada a Critics' Choice Awards: Mejor comedia
9
LAS QUE NO SALEN EN LAS LISTAS
Esta es una de esas películas que ves de casualidad, que ni siquiera se estrena en el cine de tu pequeña ciudad (bueno, de la mía). La ves en el estante del videoclub y como tienes oferta de 2x1 y ya has cojido el megaéxito de superhéroes o la última del gran director clásico pues coger por rellenar, por probar.....y ¡¡¡¡COÑO!!!

Me parece un peliculón, la ves y no se ha acabado y ya quieres volver a verla, no por su metafisica ni por su lenguaje fílmico, simplemete es entretenidisima. Pero no entretenida en plan sólo acción o sólo humor. Es por su ritmo por la forma de narrarla: el narador que nos guía, los retrocesos en el tiempo...pero sobre todo por los personajes y las situaciones. Un Robert Downey Jr. soberbio que nos hace sentirnos completamente identificados con ese pobre desgraciado que es el amigo enamorado de la que folla con todos menos con él, porque él: es más bueno; JO0DER, el no quiere ser bueno, sólo quiere follarsela. Y el pobre hombre se acuesta con ella pero sólo para dormir y de pronto le dice 1Que coño, no puedo hacer esto! Y se va al sofá. Es increible.

Y va y le acompaña un pasota, un típo duro gay que es la reostía, Val Kilmer que también se come al personaje. Y con estos personajes que ya de por sí son para hacer una trilogía se forja una historia loca loca loca que en ningún momento decae, llena de idas y venidas, que no vueltas de tuerca a lo Shyamalan.

Lo dicho, es muy probable que si la veis y sea de vuestro agrado la pongais una vez al mes para que os suma el ánimo, para sentiros identificados, para pasar ungran rato viendo una gran película.
[Leer más +]
76 de 108 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Michelle Monaghan está como un quesito y Downey Jr. en su salsa, ¿para qué más?
El tipo que se encargó de guionizar éxitos como "Arma letal" o "El último Boy Scout" se estrenó en la dirección con esta ágil, dinámica, desternillante, inverosímil y directa película sobre un tipo al que, sin comerlo ni beberlo, se le encarga ayudar a un investigador privado.
Partiendo de una premisa tan absurda como cachonda, uno no puede esperar que un film así se tome en serio a si mismo, menos todavía cuando algunos de sus protagonistas se dedican a buscar clones de Joe Pesci entre el personal mientras están ligoteando.

La cantidad de situaciones tan descabelladas como caóticas que van bombardeando "Kiss Kiss, Bang Bang" hacen que uno finalmente logre conectar con esos personajes que rezuman descaro y cuyas raíces se intuyen a la legua (esas frases paleras a lo Joe Hallenbeck o Martin Riggs), pese a que los tiempos hayan pasado y ya no estén tan en liza ni sean tan fáciles de construir después de los recitales que han ofrecido de ellas tipos como Bruce Willis o Arnold Schwarzenegger.

El principal problema de este debut, que no podía faltar, es que durante su conclusión Black se preocupa más por dejarlo todo bien hilvanado, que por querer que el espectador disfrute con las curvas de una Monaghan adornada para la ocasión, las tretas de un fantástico Downey Jr. o las poses de un Kilmer que agarra con fuerza el papel que necesitaba para salir un poco de ese ostracismo cinematográfico que le precedía. Así, tras perderse uno en las vertiginosas aventuras de estos tres personajes, el que se termina perdiendo es su propio realizador, que se sacude un final donde ni él parece saber si lo que quiere es divertirse o sorprender. Y así no hay quién se aclare, por amena que resulte.
[Leer más +]
47 de 64 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Entre besos y tiros
Fichas más visitadas