arrow

Los depredadores de la noche (1988)

Los depredadores de la noche
98 min.
5,4
257
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Un reputado cirujano concentra todos sus esfuerzos para recomponer el destrozado rostro de su hermana. Para ello, raptará a bellas modelos para utilizar su hermoso rostro... (FILMAFFINITY)
Género
Terror Thriller Navidad Remake Serie B Slasher
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
Los depredadores de la noche
Duración
98 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Francia-España;
Links
8
¿La mejor película del tío Jess? Sin duda
Enésima revisión de la mítica "Ojos sin rostro" esta vez pasada por el prisma franquiano y su sabida coctelera de perversiones en la que no faltan drogas, enfermeros pervertidos, descuartizadores con sierra mecánica y hasta incesto y necrofilia. Pero todo esto, sorprendentemente, muy bien rodado, lejos de las típicas idas de ella de Franco y los argumentos y planos demenciales y con un guión magnifico. El diseño de producción, la fotografía, la verdad es que todo raya a una altura a la que difícilmente Franco se a podido acercar a lo largo de su carrera. Lo único que me chirría es la música, ochentera y desfasada a mas no poder. Los toques de gore son bastante salvajes y el erotismo, sorprendentemente, brilla por su ausencia, y más teniendo a las increíbles y apetitosas Brigitte Lahaie y Caroline Munro. El resto del reparto también ralla a gran altura, el actor fetiche de Visconti, Helmut Berger, "Kojak" Savalas, Christopher Mitchum (el hijo de Robert), y el actor fetiche de Franco por excelencia Howard Vernon. Ojo al "cameo" de Lina Romay, la esposa y musa de Jess.

En definitiva los que tachan a Franco de chapucero y mal director, por favor que vean esta película. El eligió tener un estilo propio y dar rienda suelta a todas sus fantasías y perversiones en pantalla, ¿que habría pasado si en vez de rodar sus locuras habituales hubiera ido mas por este camino?. Un clásico del terror gore europeo.
[Leer más +]
13 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Te doy mi rostro
Especie de perversión eurotrash de la mítica Ojos sin rostro, este fardón thriller terrorífico de Jess Franco mete en una coctelera trastornos físicos, sexo, médicos amorales y mucho y muy buen gore y lo agita todo a lo loco, sin sutilezas (hablamos de tío Jess), dando como resultado un pasatiempos ameno, sexy, grato y salvaje, de desarrollo más o menos bien medido y con un reparto sui generis que intercala prestigio (Stephane Audran), viejas glorias (Helmut Berger), eminencias "franconianas" (Howard Vernon) y bellas damiselas (Caroline Munro o Florence Guérin interpretándose a sí misma).

No me olvido de Brigitte Lahaie, inolvidable actriz porno francesa, que aquí viene a demostrarnos que a veces las matemáticas fallan: Jess Franco + pornstar = desnudos, ¿no? Pues nanai, que la Brigitte pasa muy mucho de enseñar pechuga, lo que no significa que no dé morbazo (que lo da). En cierto modo Los depredadores de la noche sorprende por ser uno de los títulos más clásicos y ortodoxos, menos locos y, sin duda, menos orientados a la vertiente sexploit de su autor de todos los que ha rodado. Es, también, uno de los mejores. No hay demasiado erotismo, pero sí ideas malvadas, sangre, suspense (el momento del taladro) y un par de lascivos cazadores nocturnos (Berger-Lahaie) que harán las delicias de los aficionados al cine de terror europeo más decadente y perverso.

Lo mejor: los momentos en el quirófano.
Lo peor: el prólogo no está a la altura del resto
[Leer más +]
10 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Los depredadores de la noche
Fichas más visitadas