arrow

Un conflicto en cada esquina (1953)

Un conflicto en cada esquina
110 min.
5,5
59
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Sinopsis
Mientras lucha por mantener la custodia de su hija después de divorciarse, el entrenador de fútbol Steve Williams se encuentra inmerso en un escándalo de contratos de una pequeña escuela católica, por lo que tiene que volver a ganarse la respetabilidad. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Drama Deporte
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Trouble Along the Way
Duración
110 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
4
Un hombre en zig-zag frente a la vida
El colegio Saint Anthony, está en crisis. Su rector, el generoso sacerdote Mathew Burke, se encuentra ahora abocado a conseguir, en un corto plazo, la suma de ciento setenta mil dólares… o el colegio tocará fondo. Pero, el cura es un hombre de fe y confía plenamente en que “Dios proveerá”, y en busca de una salida se le ocurre planear un campeonato de fútbol, para el cual le recomiendan como entrenador de su equipo a un hombre desubicado que carga con varios fracasos a cuestas; además, está dedicado a jugar billar haciendo apuestas y, de paso, sobrelleva la demanda de su ex-esposa quien pretende quitarle a su hija.

Steve Williams -así se llama este particular personaje-, acepta el nuevo cargo con la esperanza de huir de su asediante esposa y de los empleados del gobierno, y se pasa entonces a vivir, con su hija Carol, a una buhardilla del colegio. Así empieza un nuevo esfuerzo por servir a alguien, sentirse persona y, de paso, favorecer a su hija a quien le viene enseñando cosas muy poco edificantes como: “Para qué los libros, apostar es lo único que necesita saberse”.

Veremos aquí a un, John Wayne, con aires románticos y extrañamente dócil (sólo un violento izquierdazo le veremos dar en toda la película), pero quien, contrariamente, arruinó el ambiente de rodaje dado que se pasó peleando con el productor, Melville Shavelson, porque quería imponer sus particulares ideas en el guion. Ante esto, el director, Michael Curtiz, se mantuvo al margen... pero un gran desgano se apoderó de él y en el filme se nota el poco afán de brillantez escénica; y, de no ser por el esfuerzo y el carisma que emanan, Charles Coburn y la joven Sherry Jackson, siento que este filme hubiera sido un completo fracaso, pues, el rol de Wayne, sumados sus "aportes", resulta de escaso interés, ya que nos da la semblanza de un hombre ligero, con principios de poco asidero como, “ganar no es todo, es lo único” o el que ya mencionamos, y con actitudes donde se delata su instinto primario y su poca sabiduría a la hora de emprender cualquier acción. También el rol de la bella, Donna Reed, resulta demasiado pasivo y no añade nada su figura femenina.

Al final, la historia resultó demasiado convencional y harto predecible, y sólo algunas escenas en las que fluyen ciertos toques humanos (la fiesta a la que asiste Carol; la delación de las triquiñuelas usadas por Williams… y sobre todo, en el juicio para quitarle a su hija), salvan una película que no da cuenta del gran talento que poseía el director húngaro.

Título para Latinoamérica: <<CAMINO DE ADVERSIDAD>>
[Leer más +]
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Apostar por lo seguro
Las películas sobre alguien de la iglesia, en su gran mayoría triunfaban y tenían el afecto del público. Es por eso que iban a lo seguro. Aunque me esperaba algo diferente a lo que ha sido. Me imaginaba creando un equipo, y que los jugadores tendrían papeles importantes en la película, pero no es así. Se han centrado más en la relación del padre con su hija y sus problemas.

Un final semi abierto, pensando que si la película tuviera un éxito rotundo, habría suficiente chicha para hacer una segunda parte, que si no me equivoco, no la hicieron (aunque tampoco sé si estaba realmente en las cabezas de los productores hacerla).
[Leer más +]
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Un conflicto en cada esquina
Fichas más visitadas