arrow

Ojos asesinos (1981)

Ojos asesinos
93 min.
5,1
204
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Se sospecha que un cirujano plástico de Beverly Hills (Albert Finney) está vinculado a una trama criminal porque todas las modelos que opera aparecen muertas en misteriosas circunstancias... (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Ciencia ficción
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Looker
Duración
93 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1982: Festival de cine fantástico de Avoriaz: Nominada a Grand Prix (Mejor película).
5
Elegante, a la par que farragoso y con bastantes lagunas de guion tecno thriller
Larry Roberts (Albert Finney), un reputado cirujano plástico de Beverly Hills al que tres de sus últimas pacientes que eran tres bellas actrices de anuncios publicitarios han muerto en extrañas circunstancias, decide convertirse en detective e investigar que hay detrás de esas muertes al mismo tiempo que proteger a Cindy Fairmont (Susan Dey), una cuarta paciente que podría ser la siguiente en morir.
Durante la investigación, en la que debido a una serie de circunstancias se convierte en sospechoso de los crímenes a ojos del inspector Masters (Dorian Harewood), entabla contacto con el magnate John Reston (James Coburn) y su secuaz Jennifer Long (Leigh Taylor-Young), los cuales están desarrollando un programa informático para sustituir a los actores por algoritmos.
Elegante, a la par que farragoso y con bastantes lagunas de guion tecno thriller (parece ser que existe una versión con 15 minutos más que sin convertirla en ninguna joya explica un poco más las cosas), con un cierto deja vu al anterior trabajo de Michael Crichton, “Coma 1978”, pero bastantes peldaños por debajo de la misma, cuya mayor virtud es adelantarse en el tiempo y utilizar como eje de la trama algo que en los 80 era ciencia ficción y que hoy en día es pecata minuta.
[Leer más +]
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Perturbando a la audiencia
Albert Finney interpreta a un prestigioso cirujano plástico que se ve inmerso en una situación de peligro cuando descubre que varias de sus pacientes han sido asesinadas.

Una trama original pero demasiado rebuscada es lo que lastra el acabado final de un film interesante en su planteamiento inicial. En su día puede que todo sonara a chino pero incluso hoy en día aunque lo que se cuenta está más cerca de hacerse realidad la historia es demasiado fantasiosa.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Ojos asesinos
Fichas más visitadas