arrow

Azumi 2: Death or Love (2005)

Azumi 2: Death or Love
108 min.
5,4
1.661
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Azumi (Aya Ueto) sigue su camino junto al asesino Nagara (Yuma Ishikagi), el único amigo vivo que le queda. Kanubi (Kazuzi Kitamura), un vengativo samurai cuyo señor fue eliminado por Azumi, ha organizado unas tropas de ninjas entrenados para matar, que intentan acabar con la pareja. Azumi deberá librarse de ellos si quiere hacer frente a su última misión: asesinar a un oficial del gobierno que está causando problemas internos, y evitar así una guerra civil en Japón... (FILMAFFINITY)
Género
Acción Aventuras Gore Japón feudal Secuela Manga Live-Action
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Azumi 2: Death or Love
Duración
108 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Links
5
Llega la secuela y se cumple lo esperado...
Los fans del primer film sobre Azumi (entre los que me incluyo) esperábamos con ganas pero con recelo ésta continuación. El tópico es evidente "segundas partes nunca fueron buenas" y en éste caso pese a que no estamos hablando de una mala película vuelve a cumplirse. Azumi 2 es correcta y seguramente, de ser la primera parte su nota habría subido algo, pero cuando ruedas una segunda parte debes ser consciente que tienes que aportar algo nuevo a la historia, o algún elemento original no visto en la primera puesto que si no se hace así, la secuela se convierte en un film prescindible como es ésta "Azumi 2". Y ojo, que la película mantiene en casi todos sus aspectos la calidad de la primera y se hace amena y entretenida pero todo lo que enseña ya lo hemos visto e incluso el guión, como los enemigos o incluso las luchas están algo por debajo de la primera Azumi. En resumen, entretenida película que satisfará a los que tengan ganas de ver a Azumi despellejando tipos con su katana pero que los amantes de las películas originales y sorprendentes como fue la primera parte encontrarán totalmente innecesaria.

Lo mejor: Entretenida y correcta en todos sus apartados.

Lo peor: Es más de lo mismo...
[Leer más +]
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Seguimos matando, niña
Continúan las andanzas de nuestra heroína Azumi, todavía intentando finalizar la misión que dejó inconclusa en la primera parte. En la silla del director ya no se sienta Kitamura, sino Shusuke Kaneko, lo que repercute en una considerable reducción de ideas descabelladas. Esta secuela es más clásica (o menos bizarre) que su predecesora, más rebajada de humor y menos dispersa, probablemente por focalizar toda la atención narrativa en el personaje protagonista femenino, del que ahora empezamos a conocer más en profundidad sus dudas, inquietudes y anhelos.

Argumentalmente bastante sólida, esta continuación construye una peripecia de acción pura y directa que resulta incluso más amena que el original, introduce personajes interesantes (la enorme Chiaki Kuriyama, igual de fascinante que en Battle Royale o Kill Bill) que funciona como perfecta Némesis de Azumi, y va, en general, directa al grano, con sencillez y evitando cualquier exceso. Esta pulcritud formal puede hacer que añoremos algunos de los delirios de puesta en escena de Kitamura, pero sería estúpido negarle buena mano a la hora de rodar peleas y combates sangrientos (hay un par de golpes gore estupendos).

Yo he salido satisfecho, creo que no solo cumple, sino que incluso supera al film original, aunque la bulliciosa e imperfecta película de Kitamura ofrecía más estímulos para el cazador de rarezas. En cualquier caso, un convenciste paso adelante en la historia de esta bella asesina, cuyo futuro queda abierto en un bellísimo y significativo plano final (ver spoiler) que revela que Kaneko también conoce el significado de la palabra sutileza.

Lo mejor: Chiaki Kuriyama, por supuesto.
Lo peor: algún momento romántico bobalicón, un poco de moralina barata...
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Azumi 2: Death or Love
Fichas más visitadas