arrow

Falling Leaves (C) (1912)

Falling Leaves (C)
12 min.
6,6
425
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Cortometraje completo (MUDO con intertítulos en INGLÉS)
Sinopsis
Este otoño, el Dr. Earl Headley espera demostrar con impaciencia lo que parece ser una cura milagrosa para la tuberculosis. Sin embargo, no muy lejos de donde está trabajando, la enfermedad parece lista para reclamar una nueva vida, una joven llamada Winifred, quien ya se encuentra gravemente enferma. La madre de Winifred y su hermana menor, Trixie, están devastadas por las noticias. Cuando Trixie escucha al médico de la familia decir sobre Winifred que "cuando caiga la última hoja, todo habrá pasado para ella", interpreta las palabras del doctor literalmente. Pensando sobre lo que ha escuchado, ella decide hacer todo lo posible para salvar a su hermana. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Cine mudo Orígenes del cine Medicina Enfermedad Cortometraje
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Falling Leaves
Duración
12 min.
Compañías
Links
7
CUANDO ACABE EL OTOÑO (OBRA DE MADUREZ)
Tierna historia que hemos visto representada otras veces en la filmografía contemporánea y que, en este caso, bajo la dirección de Alice Guy, ofrece el encanto especial de una frescura y de una calidez humana extraordinarias.

El indudable interés de la propuesta argumental encuentra sólido sostén en la capacidad narradora de la directora francesa y en ese dominio de la cámara que había consolidado a lo largo de su trayectoria profesional.

Se trata de una obra de madurez y, desgraciadamente, una de sus últimas aportaciones al mundo del cine.
[Leer más +]
12 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Preciosa historia
Bonita historia. Son de esas como las que ahora se hacen, con inocencia. Y está claro que la hija menor al querer salvar a su hermana con su inocencia, realmente la salvó porque si no hubiera hecho lo que hizo, no se hubiera curado.

No hay efectos, no hay grandes planos, pero hay una bonita historia, y eso ya cuenta mucho.
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Falling Leaves (C)
Fichas más visitadas