arrow

Iphigenia (Ifigenia) (1977)

Iphigenia (Ifigenia)
130 min.
7,1
388
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (subtítulos en INGLÉS)
Sinopsis
Adaptación de la tragedia griega de Eurípides "Ifigenia en Aulide". Antes de la guerra de Troya, cuando las tropas aqueas se preparaban para zarpar de Áulide con destino a Troya, la ausencia de viento retuvo a los mil navíos griegos en el puerto. Un adivino reveló que Artemisa, la diosa de la caza, estaba furiosa porque los griegos habían matado a uno de los animales que ella protegía. La única manera de apaciguar a la diosa y obtener vientos favorables para zarpar era sacrificar a Ifigenia, la hija de Agamenón, quien se vio sumido en un trágico conflicto moral. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Antigua Grecia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Grecia Grecia
Título original:
Iphigenia (Iphigenie) (Ifigeneia)
Duración
130 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de Eurípides
Links
Premios
1977: Nominada al Oscar: Mejor película de habla no inglesa
1977: Festival de Cannes: Nominada a la Palma de Oro (mejor película)
7
Tragedia griega
Hace poco pude ver esta buena película, la buscaba hace tiempo en DVD y no me defraudo; y es que a pesar de que el bajo presupuesto se nota, sobre todo en la reconstruccuión de la flota de mil barcos griegos varados, por la falta de viento. La película compensa sus pocos recursos con algo tan sencillo como la autenticidad. La película es una auténtica tragedia griega, hablada en griego, con actores griegos (incluyendo la estrella internacional Irene Papas), el uso del paisaje y de las ruinas, mas una banda sonora apropiada y tensa (sin ser invasiva), además del tono teatral justo y necesario en la dirección de actores; hacen que esta película tenga mucha mas intensidad, dramatismo, emoción y credibilidad que una superproducción yanqui como "Troya" ( que se desarrolla en la misma época), que en definitiva es puro artificio visual y que crece absolutamente de emoción.
Recomiendo esta película, para los que valoran las películas épicas mas alla de la espetacularidad vacía.
[Leer más +]
27 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
Para nuestros tiempos.
Magnífica obra en la cual se presenta el conflicto del ser humano cuando tiene que enfrentar a sus conceptos políticos y de visión del mundo, contra los sentimientos humanos y su dolor como padre. Película en la cual se muestra, que cuando la fiera que llevamos dentro y que se manifiesta en el poderío militar, se desata, es casi imposible detenerla. Obra que nos lleva a reflexionar sobre la validez de las armas y lo desconcertante del mundo político.
[Leer más +]
22 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Iphigenia (Ifigenia)
Fichas más visitadas