arrow

Ghost in the Shell: Stand Alone Complex (Serie de TV) (2002)

Ghost in the Shell: Stand Alone Complex (Serie de TV)
25 min.
7,8
3.488
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (JAPONÉS con subtítulos en Inglés)
Sinopsis
Serie de TV (2002-2005). 1 temporada. 26 episodios. En un futuro no muy lejano, el mundo se encuentra totalmente computerizado. Seres humanos con interfaces y cerebros artificiales se funden con máquinas alcanzando un nuevo nivel de existencia entre el mundo físico y la red digital. Para combatir los crímenes relacionados con las nuevas tecnologías ha sido creada una fuerza de choque antiterrorista con individuos 'mejorados' capaces de perseguir toda clase de criminales tanto en el mundo real como en el virtual. La Teniente cyborg Motoko Kusanagi y sus compañeros de la Sección 9 deben resolver una delicada crisis de rehenes, detener un tanque de asalto de última generación fuera de control y determinar la causa de los misteriosos suicidios de una serie de robots obsoletos. Todo ello antes de afrontar el desafío sin precedentes del esquivo pirata informático conocido como el 'Hombre que ríe'. Primera serie/temporada basada en el manga de Masamune Shirow; en 2005 una de sus tramas se lanzó directamente a DVD a modo de película recopilatoria, "Ghost in the Shell: Stand Alone Complex - The Laughing Man", y en 2004 contó con una segunda temporada/continuación: 2nd GiG, . (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Animación Ciencia ficción Thriller Acción Robots Manga Cyberpunk
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Kôkaku kidôtai: Stand Alone Complex (Ghost in the Shell: Stand Alone Complex)
Duración
25 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Grupos
Ghost in the Shell Adaptaciones de Masamune Shirow
Links
10
Anime del Bueno.
Serie de animación de corte futurista, que destaca por su complejidad argumental, con una trama muy bien llevada, donde con grandes toques de acción y suspense la hacen unas de las mejores hasta el momento.

"Un futuro, donde la tecnología ha avanzado a pasos gigantescos, donde los humanos se parecen más a una máquina, donde el terrorismo a través de la red es más peligroso que el real, por esto y por mucho más, se ha creado a la sección 9, una unidad del gobierno para luchar sin descanso". Esta sería una simplicidad de sinopsis, con lo que realmente uno se encuentra en sus 26 episodios, y es que el desarrollo de la trama principal, algo compleja pero inteligible, se les une otras tramas secundarias en cada episodio que son parte de la principal a veces y en otras no, además se nos muestra las intimidades de cada uno de los personajes y el porque de sus miedos, angustias o temores, que conllevan monólogos o diálogos referentes al existencialismo, al alma, a dios, a la vida, a la muerte física, a la muerte espiritual, etc.... Es decir, no solo vemos, un dibujo, sino vemos una serie planificada y con unos personajes "reales", donde no solo importa lo global o la historia, sino que se le da importancia al individuo, dándole alma y vida propia.

Para mí gusto, una serie muy completa, con un magnífico desarrollo, una trama bien llevada, unos diálogos dignos de las mejores series americanas, que se hace cortísima, y que aunque luego se intenta ampliar con la película y con una segunda temporada, sigue siendo insuficientes para mí, y es que conforme va uno viendo capítulos, más ganas tiene de que no terminen.
Sí te gusta el anime, Ghost In The Shell, ¡no te decepcionará!
[Leer más +]
38 de 41 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Complejo de autosuficiencia
En un mundo donde el ser humano y la máquina son difícilmente diferenciables, el ser humano busca su lugar en un mundo creado por él mismo, donde no tiene cabida. Las historias de la Sección 9 te envuelven en cada capítulo y sobre todo en la trama general de la serie donde en cada episodio nos dan pequeñas dosis. Un guion increíble, incluso mejor que el de la película original. Los doblajes un acierto, caso raro en anime doblado al español.
[Leer más +]
27 de 31 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Ghost in the Shell: Stand Alone Complex (Serie de TV)
Fichas más visitadas