arrow

King Cohen: The Wild World of Filmmaker Larry Cohen (2016)

King Cohen: The Wild World of Filmmaker Larry Cohen
106 min.
6,9
29
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
'La serpiente voladora', '¡Estoy vivo!', 'God Told Me To...' Todos estos clásicos de la serie B tienen en común haber salido de la ácida mente de Larry Cohen. El insigne director y guionista recibe el tributo que se merece en un documental que repasa su vida y obra, y que incluye testimonios de colaboradores y fans ilustres. (FILMAFFINITY)
Género
Documental Documental sobre cine
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
King Cohen: The Wild World of Filmmaker Larry Cohen
Duración
106 min.
Guion
Fotografía
7
Para los amantes del cine
Soy un gran apasionado de los documentales sobre cine y sus personas destacables, y King Cohen sin ser uno de los que más me ha atrapado, si que ha sido una curiosa experiencia, sobretodo porque era un total ignorante de la figura de Larry Cohen.

Como forma de descubrir su interesantísima filmografía, lo influyente que fue en el cine (sobretodo en la década de los setenta), y la persona en sí, uno de esos creadores infatigables a los que no les importa que el mundo se les ponga en contra pues ya ellos econtraran la forma de seguir adelante (algo así como Roger Corman).

Si os gusta el cine, especialmente el de culto, y esas pequeñas joyas perdidas, echad un vistazo al documental porque en eso si que no tiene desperdicio.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Un cineasta diferente
Pocos años antes de que falleciera se estrenó este documental dedicado a la figura de Larry Cohen. Director, guionista, productor, cineasta genial, apasionado y rebelde, "el Cassavetes del cine exploitation", quien forjó su leyenda al margen de la industria, fue un hombre divertido y caótico, generoso y modesto, con una mente en constante ebullición. Sus productos podían resultar mejores o peores, pero siempre eran interesantes. Con sus películas ocurre algo poco habitual, y es que cuanto más sabes de cómo se hicieron, más aprendes a valorarlas.

Scorsese, Dante, Landis, y muchos otros, repasan la vida de este outsider. Desde sus comienzos como cómico, sus logros en la televisión, la influencia que ejerció en producciones posteriores, hasta la realización de sus filmes, su profunda entrega al séptimo arte. Practicó el cine de guerrilla, valiéndose de triquiñuelas para sacar adelante los rodajes, grabando sin permiso por las calles de Nueva York, poniendo en peligro a miembros del reparto, maximizando todos los recursos de los que disponía, rescatando a viejas glorias --Bette Davis, Bernard Herrmann, Samuel Fuller-, reescribiendo a toda prisa argumentos disparatados, imaginando toda clase de monstruos, ofreciendo una imagen audaz de la sociedad moderna, reflexionando acerca de temas complejos, exponiendo ideas alocadas y originales.

Fue de esos sujetos que ennoblecen el oficio. Un autor inclasificable, una mezcla de visionario y granuja. Además el tipo sabía hablar, era una fuente inagotable de anécdotas. Sólo por oírle contar algunas batallitas, como la de Andy Kauffman vestido de policía, la del funeral de Herrmann, o la de cuando convenció a Fred Williamson para saltar de un coche en marcha, el documental ya merece verse.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre King Cohen: The Wild World of Filmmaker Larry Cohen
Fichas más visitadas