arrow

Rose Red (Miniserie de TV) (2002)

Rose Red (Miniserie de TV)
243 min.
5,1
2.095
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Basada en una novela de Stephen King. Un grupo de personas con poderes psíquicos, entre los que se halla la profesora de psicología Joyce Reardon, es invitado a pasar cinco días encerrados en una mansión abandonada, Rose Red, en la que se han producido extraños acontecimientos desde el mismo día en que fue edificada, y que ha acabado con las vidas de todos sus moradores. Al grupo se les une el prometido de Joyce y dueño de la mansión, Steve Rimbauer, y Annie, una adolescente autista. Ya en la primera noche todos perciben que la casa tiene vida propia... (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Terror Thriller Intriga Miniserie de TV Casas encantadas
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Rose Red
Duración
243 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de Stephen King
Links
7
Una roja rosa con voluntad propia
Infravalorada película entre los críticos de FilmAffinity. Con todas las personas con las que he compartido opiniones acerca de Rose Red han pasado mínimo por el "pasable". Rose Red es una película (o miniserie) larga, con más de 4 horas de duración, pero que pasan más rápido de lo que parece. Y es que Rose Red tiene buen ritmo, no cansa si la estás viendo atentamente. Te sumerges en la historia y pasas dentro de ella las cuatro horas.
La protagonista, Joyce, interpretada por Nancy Travis aparenta ser una enferma mental obsesionada con la mansión. De ahí su carácter borde y arisco en muchas ocasiones.
Como película de terror cumple, aunque no llegue a asustar plenamente, pues más bien es un aura de terror lo que crea más que el del espectador.
Los decorados son bastante buenos y tiene puntos originales. Sin embargo, aunque como trasfondo tiene una interesante historia acerca de la antigua dueña de la mansión, Rose Red no deja de ser la típica película de la mansión encantada.
En mi opinión el fallo más gordo está en los efectos especiales, que son bastante malos teniendo en cuenta los medios y la fecha (2002) en que se filmó.
Por lo demás, Rose Red es una buena película, y que como he dicho antes, no asuste a posibles
espectadores su larga duración.
[Leer más +]
25 de 29 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
La casa de Stephen King.
Nueva adaptación televisiva de una de las novelas del prolífico Stephen King, dirigida por Craig R. Baxley que en su curriculo tiene varias de ellas. Esta, sin duda, es una de las mejores, aunque quizás se alarga demasiado en el tiempo.

La primera parte nos presenta al equipo de especialistas en psicología y en artes paranormales que van a entrar en la casa, lógicamente por un buen estipendio, a estudiar una mansión familiar llena de fantasmas y que al parecer tuvo y tiene vida propia, encabezando la misión una profesora interpretada por Nancy Travis que encabeza un reparto donde todos tienen su minuto de gloria ante la pantalla.

No es una miniserie de terror propiamente dicho, aunque siempre está presente y algún que otro respingo te llevas a lo largo de las cuatro horas en que se extiende, quizás su mayor error, ser tan larga.

Efectos especiales vulgares, pero en muchas ocasiones resultones, que crean esa atmósfera cercana al terror, esa sensación de que algo va a pasar y te mantienen alerta para llevarte la impresión menos terrorífica posible y eso a pesar de que se quede en nada, se degusta con cierto placer.

Notable, 7.
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Rose Red (Miniserie de TV)
Fichas más visitadas