arrow

Industry (Serie de TV) (2020)

Industry (Serie de TV)
60 min.
6,5
978
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer Temporada 2 (INGLÉS)
Ver 7 más
Categorías 1
9
Industry: Un notable Mad Men millenial del siglo XXI
Cinco graduados universitarios pasan un periodo de prueba en Pierpoint & Co, uno de los principales bancos de inversión de Londres, al cabo del cual sólo uno o dos ellos ingresarán a su staff de manera permanente.

La miniserie no sólo echa una mirada a lo que ocurre dentro de ese tipo de instituciones sino que se mete de lleno en la vida personal de estos jóvenes ambiciosos.

En cuanto a Pierpoint, vemos a los personajes hablar todo el tiempo de operaciones bursátiles y otras transacciones que técnicamente no entendemos (y que no es necesario entender), salvo que se pierden o ganan fortunas en operaciones instantáneas y de comprensión muy lejana del sentido común. Cada uno de los “graduados” tiene un manager y están todos a su vez insertos en una madeja de jerarquías gerenciales complejas y muchas veces en conflicto. Otro aspecto abordado es la relación de los jefes y sus graduados con los clientes y sus cuentas. Si bien exhibe una pátina de informalidad, obviamente el ambiente de trabajo es competitivo y las presiones y el maltrato laboral abundan.

Los graduados son de orígenes y extracciones sociales diversas y esto se aprecia en el otro gran apartado de la serie: sus vidas personales. Si bien compiten laboralmente, forman un grupo social veinteañero y millenial de relaciones cambiantes entre sí, donde abundan el sexo, las drogas y la noche, retratados con franqueza y naturalidad y donde la amistad es una posibilidad.

No soy afecto a las comparaciones, pero por la profundidad con que aborda los vínculos personales y sociales, su relación con lo laboral y la descripción del ambiente de trabajo, la serie recuerda a Mad Men, mientras que la dureza de algunos de sus diálogos remite a Succession.

Industry es de esas series que no para de crecer en interés y complejidad dramática, a partir de personajes muy bien construidos e interpretados, ambiciosos pero inseguros, que configuran un drama coral que destaca a Harper Stern (Miha'la Herrold) como su protagonista, una chica estadounidense, acaso la más arribista, aplicada y capaz de los graduados. Se le suman Yasmin (Marisa Abela) la niña bella, rica y blanca que busca iniciarse “desde abajo” en la empresa y Robert, el muchacho bonito proveniente del interior de Inglaterra (Harry Lowly), entre otros. Y entre los jefes y managers se destacan Freya Mavor como Daria, Ken Leung como Eric y Derek Ridell como Clement, entre otros.

Industry es una serie tan elegante como profunda, cuya banda sonora electrónica (inicialmente algo desconcertante) contribuye decisivamente con sus climas y a definir su espíritu.
En definitiva, una serie sobre la construcción y el ejercicio del poder y que pone en cuestión la meritocracia como vía de ascenso laboral en el ambiente que describe
[Leer más +]
20 de 29 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Sexo, drogas y una playlist de Spotify
Cinco jóvenes graduados entran en prácticas en un exitoso Banco de Inversión de la City Londinense, follan, se meten de todo, beben alcohol como si fuesen a aprobar la ley seca al día siguiente y un año después se acaban las prácticas.

Literal. Esa es la serie. No un resumen. Esa es la serie desde que empieza hasta que termina.

Lo peor: la ausencia absoluta de un guion que te haga estar interesado por algo.

Lo mejor: visualmente atractiva y poco más. La banda sonora no está mal si te gusta la música electrónica.
[Leer más +]
23 de 39 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Industry (Serie de TV)
Fichas más visitadas