arrow

Cuarenta quilates (1973)

Cuarenta quilates
110 min.
5,2
32
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Ann Stanley es una mujer madura que se siente atraída por el joven Peter Latham a quien dobla en edad. Decididos a disfrutar un tiempo juntos, inician un romance mientras veranean en Grecia. Cuando Ann vuelve a su hogar de Nueva York piensa que no volverá a ver al joven y que solo fue una aventura. La mujer queda atónita cuando Peter llega de visita decidido a continuar con el romance. Aunque su hermana, su hija y su ex marido apoyan la relación, Ana no está muy segura sobre planear un futuro junto a su joven amor. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
40 Carats
Duración
110 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Premios
1973: Globos de Oro: Nominada Mejor actriz musical/comedia (Liv Ullmann)
1973: Sindicato de Guionistas (WGA): Nominada a Mejor guión adaptado comedia
6
Simpática comedia
Basada en una obra teatral muy famosa me resulta curioso que diera el paso a la pantalla grande de manera tan discreta. Un director no muy conocido y un reparto un tanto curioso, lo cual no significa que sea malo.
La película podía haber sido grandiosa pero se queda en una simpática comedia sin mayores pretensiones.
El doblaje de la época es delicioso como siempre y las actuaciones de todos los actores muy competente.
Me encantó ver a Gene Kelly en un papel secundario como el exmarido al quees imposible odiar.....la suerte de los pillos.
Entonces? Merece la pena? Sí, es una comedia agradable y por encima de otras
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Me encantó esta peli que vi en plena juventud
Era muy joven. Liv Ullmann era para mí una actriz icono, sobre todo de las pelis de Ingmar Bergman. Y cuando vi el anuncio de la película con Ullmann encabezando cartelera (también por cierto G. Kelly), me metí de cabeza en la sala.

Una mujer madura enamorada de un joven a quien dobla en edad. Con un romance en Grecia. Pero es que luego, cuando la señora vuelve a Nueva York, se lo vuelve a encontrar. Yo, claro, me identifiqué con el muchacho.

Cuando ella le dice que tiene cuarenta años, él le dice que cada año es un quilate y que ella es un diamante de 40 quilates: ¡vaya ocurrencia feliz! Ya me habría gustado a mí estar en los brazos de Liv y decirle lo de los quilates.

En fin, la peli es de medianía, pero para mí fue lo más. Milton Katselas, un director mediocre y poco prolífico, me dio el gustazo de mi adolescencia –poco más- con este peli que me encantó.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Cuarenta quilates
Fichas más visitadas