arrow

Vulgar (2000)

Vulgar
85 min.
4,8
38
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Will Carlson es un perdedor, trabaja de payaso para fiestas. Cansado de su trabajo y acusado de violacion por una clienta y metido en muchos chantajes, decide tomar una justicia propia y crear una sangrienta venganza. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Thriller Crimen Abusos sexuales Homosexualidad Payasos
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Vulgar
Duración
85 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
Cine "Especial" entre colegas.
Aprovecharé que aun no hay ninguna crítica en esta película y me desvirgaré en esto de filmaffinity si a nadie le importa.

Esta cinta del año 2000 viene de la mano de View Askew Productions. Es decir, la productora del señor Kevin Smith (Clerks, Dogma...). El director y guionista Bryan Johnson había tenido pequeños papeles en las anteriores peliculas de Smith, así que acudió a él para que le echara una mano. El resultado fue Vulgar, hecha con muy poco presupuesto y cuyos participantes eran conocidos y amigos, de los cuales la mayoría ya habian trabajado juntos anteriormente. De hecho, los dos papeles principales estaban pensados para ser interpretados por Brian O'Halloran y Ben Affleck. Sin embargo, el segundo ya se había convertido en una estrella de Hollywood y no participó en el proyecto. El resultado fue que el mismo director interpretó el papel.

Dejando a un lado las interpretaciones, que seguramente sea lo peor del film, lo cierto es que la película cumple. La historia es buena y con mucho sentido. O'Halloran es un payaso que vive con lo que puede, pero está a gusto con su trabajo. Tiene una madre que le hace la vida imposible y un colega inseparable. A partir de ahí y tras varios giros inesperados se nos planteará una trama bastante grotesca y macabra que no creo que deje indiferente a nadie.

Quizá el problema del guion resida en los diálogos y las pérdidas de ritmo que sufre a ratos el film. Es por eso que en ocasiones la película se hace un poco pesada. De todas formas, recomiendo la película a cualquiera que desee ver algo diferente, porque a pesar de tener demasiados aspectos en contra, solamente por la historia, ya vale la pena echarle un ojo.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Sorprende y decepciona.
Interesante obra de un estilo totalmente independiente, de estética y dirección que dan la impresión de director amateur, pero bien realizada en todo aspecto. El guión tanto al inicio como al final es algo básico y convencional en su mayor parte, pero con ciertos elementos bastante arriesgados especialmente en el giro que viene a la mitad, que le da una dimensión totalmente distinta la trama, volviéndola una película peculiar y hasta original. En general entretiene y a pesar de su convencionalidad no es predecible. Vale la pena verse sin demasiadas expectativas, especialmente porque al final puede decepcionar un poco. Recomendable
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Vulgar
Fichas más visitadas