arrow

Aquelarre sangriento (1972)

Aquelarre sangriento
86 min.
3,8
65
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
free
Sinopsis
Un joven ex-soldado americano es acosado por unas chicas que viajan en una furgoneta en un bosque, huirá de ellas hasta ir a parar a la orilla de un río donde conocerá a una bella joven a la que una bruja robó su alma. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Brujería Magia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Blood Sabbath
Duración
86 min.
Guion
Música
Fotografía
4
aquelarre amateur
Su historia me ha parecido sorprendentemente compleja para el enorme grado de amateurismo que hila las costuras de "Aquelarre sangriento". Aunque todo contribuye a empeorar la cinta tiene "algo", quizás el entusiasmo y buenas intenciones con el que parece haberla dirigido, o simplemente su ingenuidad. Aunque dentro de la sex-plotation se ve tímidamente donde puede haber influido en peliculas superiores como El hombre de mimbre Evil Dead, La bruja o incluso Las brujas de Zugarramurdi.

Actualmente se edita en España por una empresa pequeña, mínima a juzgar por su fondo, de cine cutre pero de culto. Cada vez más se cuestiona a estas pequeñas empresas como culpables de los grandes males que aquejan a la edición en DVD/bluray en España. Se las acusa de editar sin derechos, sin apenas calidad y en definitiva haciendo una competencia desleal a los distribuidores grandes por lo que estos no se animan a editar las cintas de los primeros. En fin, gracias a estas pequeñas empresas, quizás piratas, podemos ver un cine tras ya que cuando no existian y el auge del videoclub restringia a la nada las copias ilegales los grandes editores no hicieron más de o que hacen ahora, sacar y reeditar indefinidamente los más vendidos de sus catálogos.
[Leer más +]
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Brujas y charlies
Este deslavazado producto de sexplotation se hace en algún momento simpático por esas referencias al trauma de la guerra de Vietnam, tan inesperables en un género evasivo como éste, y a la firmeza con que expresa, en clave muy naif, la idea de que el amor y la paz solo pueden identificarse con la muerte. Por lo demás, no tiene más que la gran ingenuidad de insertar el vagabundeo del ex soldado protagonista en la lucha entre una ñoña sirena de lago y una tópica bruja (interpretada por la pechugona Dyanne Thorne), que se carga con agujas de vudú al cura de la zona y tiene una corte de siervas que la sigue a todos los lados convenientemente en pelotas. Simpática también la osadía con que los autores solventan su falta de presupuesto: las secuencias en Vietnam, por ejemplo, parecen rodadas en el jardín de la casa de alguno, con el plano bien cerrado en torno a la cabeza del protagonista, tras abarrotar el fondo de vegetación supuestamente tropical.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Aquelarre sangriento
Fichas más visitadas