arrow

Final Cut: Ladies and Gentlemen (2012)

Final Cut: Ladies and Gentlemen
84 min.
7,3
568
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Teaser
Sinopsis
La auténtica película de amor narra la historia del hombre real y de la mujer real. ¿Qué es el hombre real en la vida? ¿Y la mujer real? Mediante el reciclaje de los héroes y las heroínas de celuloide de 500 películas (objetos de tantos sueños y deseos), esta "película collage" de György Palfi nos muestra a qué se parecen y también qué sucede cuando se encuentran. (FILMAFFINITY)
Género
Romance Comedia Drama Cine experimental
Dirección
Año / País:
/ Hungría Hungría
Título original:
Final Cut: Hölgyeim és uraim (Final Cut: Ladies and Gentlemen)
Duración
84 min.
Guion
Música
Compañías
Links
8
Revolucionando la película de mi vida
Un día te levantas por la mañana, te estiras, bostezas ampliamente, te levantas como puedes de tu cama de 90x160 y apartas las cajas del suelo para abrirte paso...

Innovar no es sencillo. Más bien es terriblemente difícil. Más que nada porque a estas alturas casi todo está inventado y resulta muy complicado hacer algo nuevo. Sinceramente, no me incumbe para nada cualquier aspecto técnico de esta película. Es oscura, impetuosa, elegante, cautivadora, digna. No es un homenaje ni un simple tributo a los grandes clásicos. Se diría que intenta ser un compendio de todas las aportaciones iconográficas del género.

La historia, que ni así podríamos llamarla, es de una sencillez abrumadora, y con sencillez se nos narra, pero eso sí, es el modo de narrar lo que hace de esta película un ejercicio único, fascinante.

Lo que diferencia a esta película de otras muy buenas radica en su originalidad, es una historia con magia. Con una espartana puesta en escena, un guión lineal y sencillo, unas interpretaciones soberbias, una música que te llega a todos los rincones del alma, y tal vez el mejor final de toda la historia del cine, nos encontramos aquí ante la que es probablemente la mejor historia de amor, porque además de una belleza indescriptible visualmente, transmite continuamente un misterio que es difícil de desentrañar. Hay tantas películas que la gente califica de "inolvidables" que es difícil acordarse de todas, pero esta vez va en serio.

Posee una rara cualidad: la emoción en el cine procede del efecto multiplicador de la imagen en conexión con la música, las distintas imágenes que se van sucediendo son de tal belleza que olvidas si realmente estás contemplando una película o un vídeo clip. Todo cinéfilo que se precie debe ver sí o sí films como Final Cut: Hölgyeim és uraim.
[Leer más +]
29 de 31 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
Un hombre y una mujer
Un hombre y una mujer. Un bostezo, un encuentro casual, un beso, una noche de fiesta, el humo de un cigarrillo, un orgasmo, una boda, una discusión, violencia, guerra y muerte. Aspectos que son cotidianos, y otros que no, aspectos que el cine a lo largo de estos más de cien años de historia ha convertido en arte. Y si ya a todas esas míticas, conocidas (y no tan conocidas escenas) decides unirlas para crear una historia que puede ser eso, cotidiana, sale esta maravilla de György Pálfi.

Las miradas de Bruno Ganz, Charles Chaplin, Claudia Cardinale, Charles Bronson, Rita Hayworth, Humphrey Bogart, pasando por el horror de Marlon Brando, la decisión de Geena Davis, la boda de "El Graduado", los sphagetti de Jack Lemmon, la carrera de Jeanne Moreau, entre otras muchísimas escenas, parecen encajar en esa ya citada historia "cotidiana" con un toque radical y sobre todo, muy muy original. A esas escenas se les suma la banda sonora de películas inolvidables: ¿dónde si no podía encontrar el beso de dos casados acompañado de la maravillosa música de Vangelis?.

La casualidad, literalmente, ha querido que pudiese descubrir esta película. Me sorprende cómo en esas listas de películas tan de moda hoy día apenas se pueda ver esta película. Quien ame el cine, la va a disfrutar casi como un niño, probablemente tanto como lo he hecho yo. Denle una oportunidad, porque francamente, es algo único.
[Leer más +]
8 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Final Cut: Ladies and Gentlemen
Fichas más visitadas