arrow

Anastasia (1997)

Anastasia
94 min.
6,4
20.999
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (Español)
Ver 3 más
Sinopsis
Cuando la sombra de la revolución se cierne sobre Rusia, Anastasia, la hija más joven de la familia real, apenas consigue escapar con vida. Años despúes conoce al joven Dimitri. Cuando se dirigen a París para reclamar los derechos del legado de Anastasia, se verán envueltos en una cruenta lucha contra el malvado monje Rasputín y su sicario, el murciélago Bartok. (FILMAFFINITY)
Género
Animación Drama Musical Infantil Revolución Rusa
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Anastasia
Duración
94 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Links
Premios
1997: 2 nominaciones al Oscar: Mejor bso (Comedia o Musical), canción original
1997: 2 nominaciones al Globo de Oro: Mejores canciones originales
1997: Critics' Choice Awards: Mejor película familiar
3
¿Por qué le pongo un tres?
Pues porque es una pelicula que pretende basarse en hechos reales y acaba contando un despropósito, ni más ni menos.
Lo admito: si esta película hablara de una princesa inventada en una nación ficticia, con unas circunstancias históricas ficticias, probablemente la nota habría sido superior. Pero no es sólo que me parezca la más floja e infantil de las películas de Don Bluth que he visto. No es sólo que sea la de los personajes menos carismáticos y más histriónicos. Es que se dedica a manipular y falsear descaradamente la Historia hasta un punto indignante, incluso en una película para niños.
Que pongan al zar Nicolás II (que se vestía de oro mientras su pueblo se moría de hambre, que mandaba fusilar a los trabajadores que protestaban y que enviaba a hordas de levas campesinas forzadas a morir en la Primera Guerra Mundial) como el típico sabio y bondadoso monarca estilo Disney, y que pongan a los bolcheviques como cultistas oscuros a las órdenes del malvado brujo Rasputín (!) que quieren destruír sin motivo aguno a los pobrecillos y bondadosos Romanov, es algo tan grotesco que ni siquiera lo acepto en una película para niños. A quien me diga que las películas de dibujos animados no están para dar clases de Historia, les diré que en ese caso mejor que los guionistas se inventen el trasfondo del argumento, en lugar de exhibir en el cine barbaridades como esa.
He de admitir que la película es entretenida, que la animación es muy bonita y que el desarrollo no está del todo mal planteado, pero aún así, el grotesco prólogo y el irrisorio final me dejaron tan mal sabor de boca que acabaron eclipsando los aspectos agradables que tiene la película. Una lástima.
[Leer más +]
157 de 228 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Apología Zarista
Una pena, que utilicen un dibujo animado para niños con el objetivo de hacer apología del Imperio Zarista.
[Leer más +]
77 de 125 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Anastasia
Fichas más visitadas