arrow

Cold Weather (2010)

Cold Weather
96 min.
5,8
487
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Una atípica historia de misterio en la que Doug, un estudiante de Ciencias Forenses fracasado, vuelve a su Portland natal para recuperarse, pero en lugar de eso se hunde en una espiral de desapariciones y pistas que no llevan a ninguna parte. La película se ha convertido rápidamente en una película de culto en Estados Unidos. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Intriga Mumblecore Cine independiente USA
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Cold Weather
Duración
96 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
7
Secretos ocultos
Misterios. Secretos ocultos. Todo lo que desconocemos nos da miedo y nos atrae a la vez, su nivel hipnótico agudiza nuestra sed de curiosidad y nos empuja a buscar respuestas, aunque estas nos lleven al mismo umbral de la destrucción personal. Después de todo, un misterio puede fácilmente transformarse en obsesión para quien desea resolverlo, y eso es justamente lo que le sucede al protagonista de "Cold Weather".
Tras echar por tierra su vida en Chicago, Doug (Cris Lankenau), un ex-estudiante de ciencia forense y ávido lector de ficción de detectives, regresa a su Portland natal a vivir con su hermana Gail (Trieste Kelly). Mientras trata de adaptarse a un ritmo de vida más lento consigue un trabajo sin salida en una fábrica de hielo. Todo parece normal hasta que su ex-novia Raquel (Robyn Rikoon) desaparece subitamente sin ninguna explicación, es entonces cuando Doug se vé envuelto en un sorprendente misterio juntoa su hermana Gail y su nuevo amigo Carlos.
"Cold Weather" empieza como una descripción más o menos naturalista de varios jóvenes normales (Doug, su hermana, su amigo Carlos) y continúa como una divertida aunque improbable historia detectivesca con algunas dosis de intriga y personajes entrañables. "Cold Weather" es una película interesante, amable y cálida a pesar del título, que cuenta con pocos recursos pero con un delicioso vaivén de estrategias narrativas. Tiene buen ritmo y apuesta por el minimalismo y la lírica, con una mirada limpia muy alejada del cine comercial.
[Leer más +]
14 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Con algo de paciencia...
Desde sus títulos podemos notar el estilo del cinematógrafo independiente, el cual, luego, se confirmará a partir del uso exasperado de la profundidad de campo, el juego enfoque-desenfoque ultra recurrente, la cámara en mano, la gama de colores “apagados” y el diseño narrativo minimalista, entre otras cosas.
En los primeros minutos de cinta, un pequeño número de informantes bastará para que sepamos lo más importante de la primera media hora. El resto de este tiempo se rellena con secuencias más bien descriptivas que dan cuenta de la atmosfera familiar y las características de los personajes, de las relaciones entre ellos y de detalles que tienen poca relevancia a la hora de definir hacia donde sigue le historia, pero que juegan en otro terreno, si se quiere, en el de la “expresión”.
Luego de esta riqueza de “atmósferas” y con un poco de paciencia, podemos avanzar a partir de la media hora (aproximadamente) en un film más entretenido, más nuclear y no tan catalítico. En esta parte, la intriga será el valor preponderante y se puede decir que lo consigue exitosamente aunque nunca abandone los planos largos y silenciosos, las imágenes congeladas cual fotografías para contemplar y diálogos -aunque agradables- muchas veces vagos y descolgados.
Hay algo de sátira y parodia que juegan, en una comicidad tenue, con lo intertextual haciendo referencia a Sherlock Holmes. En este punto, donde descubrir un misterio los saca de la rutina de sus vidas, convergen todos los personajes del film y, prácticamente, el argumento mismo.
En lo demás, la película pareciera apuntar a otra cosa, justamente a esa “otra cosa” que no vemos ni esperamos ver en el cine producido por los grandes estudios, a esa cotidianeidad de la vida misma que, en este caso, podría decirse que apunta a la relación hermano-hermana. Con algo de paciencia y sin esperar la lógica y la extrema velocidad de acciones de un film de Hollywood, “Cold Weather” puede resultar al menos interesante.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Cold Weather
Fichas más visitadas