arrow

Los modernos (1988)

Los modernos
126 min.
6,2
396
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Ambientada en el París de los años 20. Un pintor norteamericano, Nick Hart, trabaja para un periódico de París. Será a través de este medio que en breve se va a encontrar con su pasado y con, según cree, la posibilidad de modificarlo. Nick, que ilustra las columnas del rotativo, tiene ante sí la foto de su ex-mujer, Rachel, en brazos de un rico hombre de negocios. Es evidente que aún la ama y quizás ella también conserva viva la llama. Esa es una de las razones por las que acepta un sucio trato: falsificar tres cuadros que pertenecen al amante de Rachel. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Años 20 Pintura
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Moderns
Duración
126 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1988: Festival de Venecia: Nominada al León de Oro
1988: Asociación de Críticos de Los Angeles: Mejor actriz sec. y banda sonora. 3 nom.
1988: Premios Independent Spirit: 3 nominaciones incluyendo mejor guión
"Fue el filme por el que Alan Rudolph obtuvo un reconocimiento más amplio, pero decepcionó, y con razón, a devotos de anteriores películas del director (...) La película es bonita de ver y se nota la complicidad de los actores con el director, pero también es esteticista, superficial y autocomplaciente, muy distinta de las películas profundas, que no solemnemente románticas, de Rudolph"
[Diario El Mundo]
8
Más buena que mala
La matizada dulzura de la trama queda sobrepasada por el magistral manejo de la cámara, por la escenografía deliberadamente acartonada y por la parte vertebral de la trama: la subjetividad en el arte.
[Leer más +]
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
THE MODERNS, sencillamente mi película predilecta
Aunque rodada íntegramente en Canadá, la acción de esta maravilla dirigida por Alan Rudolph se ubica en el París de los años veinte.

Centro del universo cultural de la época, la capital francesa es recreada de forma magistral por este realizador estadounidense al que sus compatriotas "acusan" con frecuencia de europeo.

El romance y la intriga se alternan con un análisis -no tan superficial como pudiera parecer- acerca del amor y del arte.

El actor-fetiche de Rudolph, Keith Carradine ("Inquietudes", "Bienvenido a Los Ángeles", "Elígeme") recibe la réplica en esta ocasión por parte de una Linda Fiorentino que aquí alcanzó el techo de su modesta carrera cinematográfica.

También pululan por el film otros habituales del cine de Rudolph como Geneviève Bujold o Geraldine Chaplin.

En cuanto al argumento, éste gira alrededor de un pintor norteamericano de gran talento, Nick Hart (Keith Carradine en el film) que, sin embargo, no logra vender un cuadro pese a lo cual se resiste a acabar siendo un mero falsificador como lo fuera su padre.

La aparición de una hermosa y sofisticada mujer, casada con un poderoso y peligroso hombre de negocios, desencadenará los acontecimientos y abrirá viejas heridas.

La ambientación y la música, incluyendo una destacada actualización del tema "Parlez-moi d'amour", contribuyen a redondear un film que ocupa un lugar muy especial en el corazoncito de este modesto cinéfilo.
[Leer más +]
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Los modernos
Fichas más visitadas