arrow

Bad Blood (Serie de TV) (2017)

Bad Blood (Serie de TV)
45 min.
6,6
778
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Ver 3 más
7
Tirando de tópicos, aunque no por ello deja de ser una buena serie
¿Es “Bad blood” la nueva “Los Soprano”? Pues si y no. Personalmente y en diferente registro, la serie de mafiosos que vino a sustituir a “Los Soprano” fue “Breaking Bad” y esta la sustituyó (volviendo a cambiar de registro) “Hijos de la Anarquía”. “Bad Blood” es una vuelta a los orígenes de las series mafiosas, en un tono menor y más lineal (pues describe hechos reales) aunque con cierto encanto propio de las series de otra época. “Bad blood” sabe que el secreto consiste en tirar de clichés y en tener buenos actores en un escenario adecuado. Quizás el escenario (Montreal, Canadá) podría haber sido más icónico pues parece cualquier otra ciudad, a diferencia de “Los Soprano” (New Jersey, New York), “Breaking Bad” (Alburquerque) o “Hijos de la Anarquía” (el pueblo ficticio de Charming, en California) donde la localización es un personaje más, quizás uno de los más reconocibles. En cuanto a los actores, aquí si que han acertado, tirando una vez más de actores típicos de las películas de mafia que, además, son sólidos actores. Anthony LaPlagia está más que creíble (su rostro es valor seguro) y Kim Coates (la cuota “Hijos de la Anarquía”) está magnífico, convirtiéndose en el eje central de la serie y sustentando todo sobre sus hombros, con esa mirada tan peculiar y esa forma de interpretar cercana a un glaciar nórdico que, en ocasiones, demuestra una inusitada fragilidad.

Una serie efectiva y efectista sobre mafiosos que nos quitará el mono de esas series que ya no se hacen. Bien dirigida, con ritmo, buenos actores y buen guion. Tira de tópicos, claro ¿pero acaso “Los Soprano” no tiraban de los tópicos de Scorsese o de Coppola?

Una serie entretenida y sólida que hará las delicias de los adictos al cine de mafiosos.
[Leer más +]
11 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Si sale bien, hacemos otra temporada.
Este puntaje de 8 era para lo que suponía que era la obra completa. Como estaba programada desde un principio, una miniserie de 6 capítulos basados en la historia verídica de la familia de Vito Rizzuto (Anthony LaPaglia) y sus socios, que dominaron el crimen organizado de Montreal durante décadas. Una historia bien contada, con algunas licencias históricas que se tomaron para llevarlo a la pantalla, como la presencia de un personaje adoptado por don Vito, el irlandés Declan Gardiner (Kim Coates), un tipo que dio todo por la familia sin conseguir jamás ser considerado parte de ella. De hecho, Declan es un personaje fundamental en esta trama, así como el más interesante a nivel psicológico.
Dado el éxito de esta miniserie hicieron una segunda temporada, que ya cambia en absoluto, porque es 100% ficticia. Es muy inferior a la primera parte, aunque no es mala, y tiene buen ritmo. Mas no me gusta esto de agregar más capítulos o más temporadas a una historia que ya había tenido su correcto final.
El capítulo final me pareció malo, pero es es único capítulo de los 8 que tiene esta temporada que no me gustó, por lo que es recomendable para quien quiera ver alguna historia de gangsters. Pero ya pasa a ser una historia que nada tiene que ver con la primera parte.

PD: La actuación de Kim Coates me parece excelente.
[Leer más +]
8 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Bad Blood (Serie de TV)
Fichas más visitadas