arrow

Intriga en Venecia (1967)

Intriga en Venecia
89 min.
5,6
147
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Un periodista, que fue expulsado de la CIA por haberse casado con una comunista, vuelve a ser requerido cuando se produce un atentado en Venecia durante una conferencia de paz. (FILMAFFINITY)
Género
Acción Thriller Espionaje
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Venetian Affair
Duración
89 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
Napoleon en Venecia
Robert Vaughn, conocido por ser Napoleon Solo, protagonizó esta entretenida pelicula de espias mientras aun era El agente de CIPOL (The man from UNCLE) en TV.
Se trata de uno de los muchos films que se realizaron en los 60 a la sombra de Bond, James Bond. sin embargo la trama, el tratamiento y el mismo Bill Fenner (Vaughn), resultan estar más cerca del Harry Palmer de Ipcress que de 007.
La atmosfera de la película se ve reforzada por el caduco encanto de Venecia, tan atractiva o mas que la propia Elke Sommer, y por la musica de Lalo Schifrin, especialista en acompañar este tipo de films.
Sin muchas pretensiones pero con una trama entretenida, que tal vez flaquea en la resolución final, Jerry Thorpe (prolifico director y productor de tv) dirigió una de sus escasas incursiones en el cine.
[Leer más +]
14 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
El informe Vaugiroud
El informe Vaugiroud desvela una importante conspiración a nivel mundial. La muerte de un diplomático en un atentado sucedido en Venecia pone a trabajar a la CIA que llama a Bill Fenner para que se encargue del asunto, aunque ya no estaba en la Agencia.

Bill Fenner es Robert Vaughn, por aquellos años muy popular en la tele por protagonizar la serie El agente de CIPOL, Napoleon Solo, acompañado por David McCallum como el agente Illya Kuryakin. Me parece que este hombre, Robert Vaughn, al que respeto por supuesto, no despuntó del todo. No quisiera meter la pata pero anduvo siempre por el panorama cinematográfico como actor de segunda (En Los 7 magníficos quedó inolvidable), tampoco digo que fuera un inútil, desde luego. Aparte de estar algo encasillado en películas de tipo policíaco, o de espías, luego siguió su carrera haciendo de malo y si no, como invitado en películas para la tele.

El caso es que debemos tener en cuenta que la película está basada en una novela de espías y la adaptación da la impresión que tuvieron que resumirla tanto que se nota bastante la falta de ritmo. Las novelas de espías por entonces llevaban una gran carga emocional y dramática, porque la acción era escasa, al contrario que ahora. En este caso el ex-espía se encuentra con su ex-mujer y en medio de tanta presión el drama crece, pero la tensión no. Hay escenas buenas y otras que restan muchos puntos. Elke Sommer, actriz por la que sí tenemos un gran respeto y toda aparición que haga es poca, tiene un papel desagradecido. En concreto, aunque seas forofo de las películas de espías, es difícil que le pongas una nota muy alta.
[Leer más +]
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Intriga en Venecia
Fichas más visitadas