arrow

El milagro (Miracle) (2004)

El milagro (Miracle)
135 min.
6,2
1.760
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
ads
Trailer
Sinopsis
Basada en hechos reales, narra la historia de Herb Brooks (Kurt Russell), un jugador convertido en entrenador que llevó al equipo americano de hockey sobre hielo a enfrentarse en los Juegos Olímpicos de Invierno de 1980 al aparentemente invencible equipo de la Unión Soviética. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Deporte Hockey sobre hielo Juegos olímpicos Basado en hechos reales Años 80
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Miracle
Duración
135 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2004: Nominada a Critics' Choice Awards: Mejor película familiar
"Animada por una excelente interpretación de Kurt Russell, 'Miracle' aborda un material emocional y nostálgico con una inteligencia que respeta tanto a la historia como a la audiencia."
[Los Angeles Times]
5
5
Positiva
0
Neutra
0
Negativa
9
Este es un hecho histórico que no debe quedar en el olvido, sobre todo por su trascendencia.
A principios de los 80's o finales de los 70's como lo quieran ver, Estados Unidos estaba pasando por una de sus peores crisis. Problemas en todos los aspectos, raciales, económicos, políticos (el escándalo de Watergate, el ridículo en Vietnam, la invasión a Camboya, el crecimiento de la rivalidad con la URSS) ,etc.
Esta historia nace en medio de esta crisis de credibilidad creciente y latente en medio de una sociedad norteamericana que esta en busca de salir del hoyo existencial que ha calado fuerte a su población.
La breve pero significativa introducción de este film lo hace ver, un "colage" de imágenes que muestran el descontento y lo pobre que ha sido el desempeño de una nación que buscaba por todos los medios responder ante el crecimiento del descontento generalizado.
La historia es de un logro deportivo sin precedentes, un equipo de seleccionados universitarios dirigidos por un coach visionario que logra influir en el pensamiento colectivo de todos los novatos escogidos por el mismo (oponiéndose a muchos que lo criticaron) para hacer frente a la potencia que es la URSS, y otras naciones, para competir por la medalla de oro en los juegos olímpicos de invierno.
Es el mejor ejemplo de conjunción y trabajo en equipo que se ha logrado en cualquier disciplina deportiva a lo largo de la historia olímpica.
Kurt Russell, encara al valiente entrenador que esta convencido del esfuerzo en conjunto que se puede obtener, si es que trabajan en equipo. Algo que se oye sencillo pero se enfrentan a selecciones que llevan varios años trabajando juntas y que están completamente acopladas, aparte de que varios de los integrantes de los equipos rivales son profesionales (una ventaja enorme en comparación con los seleccionados norteamericanos ya que todos son aun colegiales).
Muy bien ambientada (la ropa y los cortes de pelo de todos es una calca de lo que eran aquellos años) y muy bien llevada.
Una película motivante y que deja un muy buen sabor de boca, y que en aquellos años significó un revulsivo en la mentalidad y el ánimo de los norteamericanos.
Este es un hecho histórico que no debe quedar en el olvido, sobre todo por su trascendencia.

Excelente 9.5
[Leer más +]
15 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
PELÍCULA ESTIMULANTE
No es que el hockey sobre hielo sea de mis aficiones favoritas, pero enseña el valor de la amistad y por lo tanto se ve facilmente con agrado, y por supuesto no decepciona si lo que quieres es pasar un buen rato.
[Leer más +]
9 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre El milagro (Miracle)
Fichas más visitadas