arrow

Bar El Chino (2003)

Bar El Chino
96 min.
6,1
160
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
El Bar El Chino es un boliche de paredes desconchadas en donde se conserva la esencia del tango. Los personajes que lo frecuentan son todos veteranos legendarios, en especial su creador, "El Chino" Garcés. Es el cumpleaños de Jorge, un cineasta, y sus amigos lo llevan a celebrarlo al bar. Allí durante meses había filmado imágenes con la idea realizar un documental. Se había hecho amigo del dueño y de su gente, y cuando El Chino murió, entristecido, había interrumpido el rodaje. Ahora Jorge filma la construcción de una autopista para una empresa española. Tras su separación, su exmujer y su hijo se quedaron en Madrid. Mientras esa noche festeja en el boliche, ve a Martina, que está tomando imágenes para la televisión. Martina se entera de que Jorge tiene material filmado antes de la muerte de El Chino y quiere conocerlo. Después de verse varias veces, le propone realizar juntos una película. La situación en el país comienza a ser caótica: es la época del "corralito", y los bancos se quedan con el dinero de la gente. (FILMAFFINITY)
Género
Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Argentina Argentina
Título original:
Bar El Chino
Duración
96 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
10
Tic aqui Tic allá
Sin duda una excelente película que mueve las fibras sensibles de cualquier persona que ha tenido que vivir o que vive la situación que aquí se maneja: "El exilio voluntario".
Sin duda Argentina es un país conocido por su ascendencia totalmente europeizada, los argentinos son "descendientes del barco".
Esto es lo que la película intenta reflejar, la dificultad de vivir lejos de la patria, lejos de la familia, y lejos de lo que uno es por dificultades políticas o económicas.
La musicalización muy argentina es excelente, muy buenos tangos y música típica argentina que acompañan la película de principio a fin.
Lo único que podría restarle puntos son algunas actuaciones un tanto flojas o poco convincentes.
[Leer más +]
4 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Bar El Chino
Fichas más visitadas