arrow

Rupture (2016)

Rupture
102 min.
4,5
224
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
6
Está inspirada claramente en «Martyrs» pero con los excesos de EE. UU. (que ya es decir).
Tenía poca calificación aquí en FA y cuando terminé de verla no entendía muy bien por qué. Tiene suspense desde que empieza ya que no sabes en ningún momento hacia dónde va a ir la cosa, misterio porque poco a poco se va conociendo la naturaleza de su secuestro, cosa que se produce a los dos segundos de haber empezado la película, tiene thriller/terror psicológico y algo de drama también. El resultado es un poco un batiburrillo de todos estos géneros que si te gustan no te decepcionará.

Solo puedo entender que tenga poca nota porque a la gente no le suele gustar que una película se parezca a otra y ya si hablamos de «plagios» a directores conocidos como Hitchcock, etc., ya ni te cuento. Pero la verdad es que no solo le veo semejanzas con la película francesa, también con otra llamada «Beyond the Black Rainbow», los colores rojos de los que ambos filmes beben, dan fe de ello.

Una vez dichas las semejanzas no podemos pasar por alto en lo que se diferencian ya que cada una de estas películas mencionadas buscan un objetivo diferente, esta no es exactamente asustar o desconcertar sino mantenerte en suspense hasta el último momento sin saber qué demonios está pasando y eso a mí siempre me tira de las películas ¿que aquí se podía haber hecho mucho mejor? sí, por eso un seis.

De los actores no puedo decir nada malo porque todos bien, sobre todo Noomi que lleva el peso del a cinta desde el principio. Es decir, que aunque la película sea de seis su actuación es de diez.
[Leer más +]
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Ruptura con el espectador
“Rupture” es un thriller centrado en el secuestro de una madre, la genial Noomi Rapace, que en ésta película es de lo poco que se salva. La trama gira entorno a ese secuestro, en descubrir los motivos por los que una extraña organización la ha secuestrado y le está haciendo superar una serie de pruebas malsanas. El principal problema que desprende la película es que el tono es demasiado amable durante todo el film, nunca acabamos de sufrir por el personaje y la resolución de la historia resulta bastante desafortunada. Película entretenida sin más, que con unas cuantas vueltas más al guion y un tono más oscuro podrían haber ofrecido una propuesta más interesante.

Más críticas de cine y series (y algun que otro monigote): https://unhombresinpiedad.com
[Leer más +]
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Rupture
Fichas más visitadas