arrow

Batman: El regreso del Caballero Oscuro, Parte 1 (2012)

Batman: El regreso del Caballero Oscuro, Parte 1
76 min.
7,0
6.986
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Ver 3 más
Sinopsis
Bruce Wayne hace más de diez años que abandonó la capa de murciélago atormentado por la muerte de Robín. La ciudad de Gotham esta hundida en la decadencia y la anarquía. Ahora, cuando su ciudad más lo necesita, El Regreso del Caballero Oscuro es un resplandor de gloria. Apoyado por Carrie Kelly, una adolescente que asumirá el puesto de Robin, el murciélago sale nuevamente a la calle para poner fin a la amenaza de pandillas mutantes que han invadido la ciudad. Y después estará frente a frente contra sus dos grandes enemigos, el Joker y Dos Caras. Primera parte de la adaptación del aclamado cómic de Frank Miller "El regreso del señor de la noche". (FILMAFFINITY)
Género
Animación Thriller Acción Superhéroes Cómic DC Comics Animación para adultos
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Batman: The Dark Knight Returns, Part 1
Duración
76 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Grupos
Batman (Animación) Adaptaciones de Frank Miller DC Universe Animated Original Movies
Links
Premios
2012: Premios Annie: Nominada a Mejor producción especial de animación
9
Envejecer nunca fue tan bueno para la salud
Ahora sí, señores, ahora sí. Batman volvió y pegó y pegó y volvió a pegar más fuerte, suerte hemos tenido los fans del murciélago que la señorita Mongo ni se haya acercado está vez por la producción, bueno sí, estuvo detrás de algunos storyboards, pero no al menos detrás de la dirección, ufff! respiro aliviado, Jay Oliva (de la estupenda Young Justice y Green Lantern: Emerald Knights) ha realizado y dirigido una soberbia película de animación sobre Batman, la que todo fan acérrimo de la obra de Miller esperábamos con ansias y os aseguro que le ha rendido tributo y respeto como merece, excelentemente retratado el envejecido Bruce Wayne que se le pasó por la mente allá por el 86 a Miller cuando se daba cuanto de que estaba envejeciendo y había alcanzado a ser más viejo que el propio Batman, por eso se le ocurrió esta fantástica historia con un Bruce Wayne mayor, con los achaques de la propia edad avanzada.
El dibujo está tratado con mimo y las secuencias de acción y lucha con una coreografía magnífica, esperad a ver al primer y segundo enfrentamiento entre Batman y los Mutantes y veréis como me dais la razón.
Increíble, lo han hecho y un servidor no tenía fe en ello, han adaptado una obra (la cual falta por terminar con la segunda parte a comienzos del año próximo) donde se respeta la idea y esencia original dejando a un lado inútiles añadidos que nada hubieran aportado o incluso hubieran estropeado (como de hecho a sucedido en anteriores ocasiones.) Bravo señor Oliva, cuento con usted y con el señor Vietti (Under the Red Hood) para futuras adaptaciones o películas originales sobre el murciélago.
Una pena que Warner Premiere se haya disuelto, espero que pronto se pongan manos a la obra estos de la Warner y nos vuelvan a deleitar con sus películas animadas lo antes posible, que en las de acción real andan un poco perdidos.

Di Angelo.
[Leer más +]
27 de 29 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Batman ha vuelto
Aunque ya están “Batman: La máscara del fantasma”, “Batman: Capucha Roja” y “Batman: Año Uno” como largometrajes animados destacados, es necesario que nuevamente resurja el espíritu que impuso Miller al personaje de Bob Kane (‘y Bill Finger’) y que tanto copió Nolan en su sacralizada trilogía. Es más, apostaría mi baticao a que Nolan quería que su “The Dark Knight Rises” fuera lo más parecida posible al cómic de Miller pero la muerte de Heath Ledger provocó la omisión de Jocker en el cierre. No es la adaptación perfecta porque no existe la adaptación perfecta. Bueno, “Watchmen: The Complete Motion Comic” es lo más parecido aunque ese doblaje one-man-show invitaba a la comedia involuntaria. Se ha decidido hábilmente y me temo que por cuestiones de marketing dividir al 50% el material: “Batman: El regreso del Caballero Oscuro, Parte 1” nos trae ‘El Regreso del Señor de la Noche’ y ‘El Triunfo del Señor de la Noche’ y para el 2013 llegará “Batman: El regreso del Caballero Oscuro, Parte 2” con ‘A la Caza del Señor de la Noche’ y ‘La Caída del Señor de la Noche’. El tono crepuscular es obvio en la historia de ese Batman retirado, autodestructivo y cercano a la tercera edad que ve como Gothan se hunde por una ola de crímenes.

Mientras que Harvey Dent/Dos Caras y Jocker forman un interesante contraste y paralelismo de la vinculación y necesidad entre héroes y villanos, Batman intenta resarcirse de pecados pasados al mismo tiempo que sus antiguos aliados se retiran. Pero la mayor amenaza sobre las calles de Gothan la ejerce una sádica banda llamada Los Mutantes. Es cierto que se pierde gran parte de la estética de la novela gráfica de Miller y que es inviable en una película de animación actual comercial. También es risible que se haya simplificado parte de las tramas políticas secundarias sobre superhéroes aunque entiendo que lo desarrollarán en la segunda entrega. Sin tanta complejidad y desquitando a la obra de los monólogos interiores y voces off, quedan las tormentas interiores que reacciones como la corriente cuando la luz ilumina la noche. “Batman: El regreso del Caballero Oscuro, Parte 1” habla de suplantaciones y cambios.

Más que un producto para fans, el filme de Jay Oliva se convierte en una visita obligatoria para comprender la capacidad de supervivencia de la novela gráfica de Frank Miller al paso del tiempo y que sus engranajes, basados en formulas universales, siguen funcionando como el primer día. Los componentes que rodean la película como la banda sonora de Christopher Drake y el ritmo impuesto en la historia encajan como aquello que muchos esperábamos en TDKR y no encontramos. Éste sí que es Batman… y Batman ha vuelto.
[Leer más +]
19 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Batman: El regreso del Caballero Oscuro, Parte 1
Fichas más visitadas