arrow

Inesperado (2019)

Inesperado
106 min.
5,4
424
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer oficial HD (ESPAÑOL)
Ver 6 más
Sinopsis
Abby Johnson (Ashley Bratcher) es una de las directoras más jóvenes de las clínicas "Planned Parenthood" que existen en la nación. Ejerciendo ese cargo ha estado involucrada hasta en 22.000 abortos y ha aconsejado a innumerables mujeres con respecto a la toma de decisiones relacionadas con la reproducción. Su pasión por la materia la llevaría a convertirse en la portavoz de la franquicia, luchando por establecer la legislación en la que ha creído firmemente desde su adolescencia. Sin embargo, un día su perspectiva toma un inesperado rumbo tras presenciar algo que la marcará de por vida.
Género
Drama Familia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Unplanned
Duración
106 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
Película correcta en todos los sentidos
Retrato biográfico de un periodo de la vida de Abby Johnson, cuyo interés radica en el tema que se plantea de fondo, el aborto. Pero al estar basada en hechos reales tiene un interés distinto (actualmente ella se dedica a dar charlas testimoniales acerca de este periodo de su vida). Es una película correcta en todos los sentidos, bien dirigida y con un buen ritmo. Y claro está, plantea la visión de la protagonista. Se podrá estar o no de acuerdo con ella, pero es su experiencia lo que se transmite en la película. A los convencidos del tema les gustara, por que encuentran, en hechos reales, argumentos a sus posturas y a los no convencidos, puede ser que la encuentren también interesante, al dar una visión de primera mano de lo que es simplemente un negocio.
[Leer más +]
52 de 82 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
Una película que deberían ver los abortistas
La película es efectivamente un alegato pro-vida. Se trata del testimonio de una abortera que un día se da cuenta de qué está haciendo y da a su vida un giro de 180 grados. Hay unos pocos personajes principales que llevan la historia, y toda una gama de secundarios de relleno. Las interpretaciones son aceptables, y la historia se cuenta bien.

Por lo que me han contado personas que colaboran con asociaciones de ayuda a mujeres embarazadas a las que el sistema las condena al aborto como única "salida", y que son las que me animaron a verla, la película reproduce de manera bastante fiel esa realidad que nuestra cultura mainstream se empeña en ocultar. Ese es su interés, además de mostrar los argumentos de los movimientos pro-vida.

Uno puede despreciarla sin más, porque está a favor del aborto, pero perdería una oportunidad para intentar comprender a sus adversarios, y valorar sus argumentos, además de comprobar cuál es la realidad del aborto tras los gestos de estreñida de Irene Montero (por poner un ejemplo de abortista).

No creo que se merezca un 10, pero se lo he puesto porque me parece una peli que cumple, y porque de alguna manera hay que compensar los 0 sin contemplaciones que le pondrán los abortistas. Me llama la atención la cantidad de puntitos rojos que aparecen en las críticas de los "medios". Supongo que si la película defendiera tesis de izquierdas (no sé, pongamos una de Michael Moore), habría más verdes, y leeríamos que se trata de una película valiente, comprometida,... y todo eso. Claro que más les vale a los críticos poner el puntito rojo, si quieren seguir pagando sus facturas.
[Leer más +]
87 de 153 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Inesperado
Fichas más visitadas