arrow

Cronos (1993)

Cronos
92 min.
6,2
8.800
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer
Sinopsis
Cronos es un artefacto creado por un alquimista medieval, en cuyo interior se encuentra instalado un insecto, que se alimenta de sangre y tiene el poder de ofrecer la eterna juventud. Premiada película con excelentes críticas. (FILMAFFINITY)
Género
Fantástico Terror Vampiros Película de culto
Dirección
Reparto
Año / País:
/ México México
Título original:
La invención de cronos
Duración
92 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1993: Festival de Cannes: Semana de la Crítica - Gran Premio
1993: Festival de Sitges: Mejor guión, mejor actor (Federico Luppi)
1992: Premios Ariel: 9 premios incluyendo Mejor película y director. 13 nominaciones
7
El precio de la eternidad (7.5)
Lo más original y convincente que ha hecho Del Toro hasta el momento se adentra en los mundos de la alquimia sobrenatural y el vampirismo para ofrecernos una curiosa fábula adulta sobre el precio de la vida eterna. Hay que destacar el magníficamente aprovechado presupuesto y una dirección entusiasta y original que se sobrepone a los pequeños inconvenientes de una propuesta tan irreal.
Hay detalles de humor grotesco que me gustaron mucho, y le encuentro interesantes similitudes con "La mosca" de Cronenberg y con "El protegido" –el artefacto Cronos podría haber dado lugar a una especie de superhéroe–.

Lo mejor: la fiesta de fin de año y la resurrección posterior.
Lo peor: el convencional villano; Ron Perlman, aunque que esté entre lo peor de la película no quiere decir que sea necesariamente malo.
[Leer más +]
31 de 44 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
GRAN DEBUT DE DEL TORO
Para que os hagáis una idea yo llegué a esta película después de haber visto HELLBOY, MIMIC, EL ESPINAZO DEL DIABLO y EL LABERINTO DEL FAUNO, es decir dos de cal (las americanas, dos pastiches típicos), una peli normalita (el espinazo) y una de arena (gran película la hispano mexicana). Ante esta situación , me situé delante de la pantalla con muchas reticencias.
Y después de la hora y media de la peli os insto a que le enviéis una carta a Del Toro pidiéndole que por favor no vuelva a hacer películas en Estados Unidos, ya que está claro que no le sientan bien los corsés impuestos por los grandes estudios, estudios que desde luego no le permitirían nunca hacer films como El laberinto del fauno o esta originalísima CRONOS.
En cuanto a ésta última está claro que no es redonda, recordemos que es un debut, en contra puedo decir que en ocasiones es un poco incoherente ( no entiendo lo del ricachón con un solo criado y que ademas es su sobrino) y le falta calado a algún personaje (la mujer del protagonista).
En su favor: está por encima de la mayoría de las películas fantásticas que se producen en la actualidad, ya que no se ajusta a los trillados clichés del género, consiguiendo en algún momento niveles realmente altos de emotividad, recordando en alguna ocasión a EL LABERINTO DEL FAUNO (con la que guarda mças de un paralelismo).
En conclusión se trata de un film muy original y muy por encima de la media.
[Leer más +]
24 de 34 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Cronos
Fichas más visitadas