arrow

WUSA (1970)

5,3
188
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Reinhardt vuelve a Nueva Orleáns con la esperanza de recuperar la suerte perdida. Pasado un tiempo, se entera de que una emisora local busca un presentador dinámico que consiga hacer llegar a la audiencia el mensaje radical e intolerante de sus responsables. En ese momento entra en su vida Geraldine, una mujer con una cicatriz en el rostro, pero dotada de grandes cualidades humanas. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
WUSA
Duración
115 min.
Guion
Robert Stone (Novela: Robert Stone)
Música
Lalo Schifrin
Fotografía
Richard Moore
Productora
Paramount Pictures
Género
Drama Intriga Política Periodismo Drama sureño
6
Quizá la película menos conocida de Paul Newman
Esta película cuando se estrenó en su día fue un fracaso de crítica y público. El motivo quizá, porque en la película se describe a una parte de América como a unos racistas empedernidos, sin cultura y que llevan en su mente lo de que todo vale por la patria, lo que la convirtió en una película incómoda.

Esa grotesca parte de la América profunda es la que se describe aquí, que hoy en día sigue vigente.

En cuanto a los intérpretes todos correctos tanto Newman como Perkins y sobresale especialmente Joanne Woodward que le gana la partida interpretativa a su marido.
[Leer más +]
14 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Lo importante es sobrevivir a costa de lo que sea
Rheindhart [Paul Newman], sin empleo ni techo donde guarecerse, con un perchero a la espalada visita un bar y allí encuentra a una perdida Geraldine [Joanne Woodward] de la que todos abusan y maltratan. Su problema es la bebida. Se hacen pareja temporal y se alojan en una pensión de mala muerte, donde conocerán a otros clientes, entre ellos a un joven [Anthony Perkins] inspector de la seguridad social y obsesionado contra los conservadores que quieren quitar las ayudas sociales. Rheindhart logra colocarse en una emisora de la ultra derecha por su facilidad de palabra y convencimiento en las ondas de WUSA, una emisora de radio de Nueva Orleans. Pronto ve la oportunidad de utilizar este medio de comunicación como vehículo para criticar la política y la sociedad, de lo que sus promotores están muy contentos. El único problema de por medio es que Perkins está dispuesto a eliminar a todos los ultras y la cosa va a terminar a tiro limpio.

Un thriller político en relación con la manipulación a través de los medios de comunicación y la diatriba sobre las ayudas sociales. El director toca de lleno, manifestado en los tres principales personajes, el problema de la dependencia de las personas débiles sociales y el de los perdedores, obligados a apuntarse a un bombardeo sin importarle las ideas que defiendan los empresarios en cuyos negocios se colocan. Solo importa sobrevivir al momento hasta que las cosas empeoren y entonces se vuelve a coger el perchero con el traje para las entrevistas de trabajo.
[Leer más +]
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil