arrow

Muerte de un jugador (1973)

Muerte de un jugador
96 min.
6,1
242
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Historia de la amistad entre dos jugadores de un equipo profesional de béisbol de Nueva York. Henry Wiggen es el pitcher estrella, mientras Bruce Pearson es un jugador normal, muy lejos del talento de su compañero, amigo de todos los jugadores. Un día, Bruce se entera de que tiene una enfermedad terminal. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Enfermedad Deporte Béisbol Amistad
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Bang the Drum Slowly
Duración
96 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1973: Nominada al Oscar: Mejor actor de reparto (Vincent Gardenia)
1973: Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor actor secundario (De Niro)
1973: National Board of Review (NBR): Una de las mejores 10 películas del año
6
Nace el nuevo Brando.
Conmovedora historia sobre dos jugadores profesionales de béisbol, que en momentos dificiles se apoyan el uno al otro.

Interpretación conmovedora y a gran nivel del debutante protagonista Robert De Niro como el poco avispado catcher Bruce Pearson, que padece la enfermedad de Hodgkin.

El jóven De Niro de 28 años se hizo notar con esta interpretación y fue premiado por el Festival de críticos de cine de Nueva York como el mejor actor del año. El filme es algo soso y deja algunas partes sin aclarar, pero con diálogos y escenarios muy realistas.

En 1956, Paul Newman protagonizó la versión televisiva.
[Leer más +]
10 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Quién traduce los titulos?
No sé a quién se le da permiso para maltraducir de esta manera las películas y, encima, hacer títulos con spoiler. Me parece un gravísimo error, el primero retitular las películas, y el segundo, hacerlo con spoiler.

Dejando el tema anterior a parte, Bang the Drum Slowly ó Muerte de un jugador (ya sabéis como acaba) es un película sosa sobre la amistad de dos compañeros de equipo que, bajo un ritmo lento y, en ocasiones, intrascendente hace que nos enternezcamos con los acontecimientos que se suceden, pero sin profundizar realmente en nada.

Mención especial, y motivo de mi crítica, es la actuación del joven Robert de Niro, con una brillo y una luz especial que sólo los genios de la interpretación llevan consigo mismo. Tiene esa capacidad para encarnar de una manera única los personajes que representan, en este caso la de un jugador con aura de perdedor, enclenque, enfermizo y desorientado.
[Leer más +]
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Muerte de un jugador
Fichas más visitadas