arrow

Hechizada (2005)

Hechizada
102 min.
3,5
10.981
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Basada en una vieja serie de televisión de los años sesenta. Samantha (Nicole Kidman) es una bruja que trata de liberarse de sus sobrenaturales poderes para complacer a su mortal marido (Will Ferrell). (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Fantástico Comedia romántica Brujería Basada en una serie
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Bewitched
Duración
102 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2005: Premios Razzie: Peor pareja en la pantalla (Kidman & Ferrell). 5 nominaciones
"Los guionistas tuvieron una buena idea cuando decidieron hacer una versión de una de las series favoritas de los sesenta. Lástima que una buena idea no sea sustituta de un guión, ni mucho menos de una película real."
[The New York Times]
14
2
Positiva
4
Neutra
8
Negativa
1
¿Y tanto costaba adaptar una simple serie?
"Embrujada" era una serie tontísima, ok. Pero sale ganando por goleada si la comparamos a la adaptación que le infligió la mediocre Nora Ephron, que me parece que intentó modernizar el tufillo retrógrado del original y ofrecer algún tipo de versión seudofeminista, saliéndole en consecuencia el tiro por la culata.

Los gags humorísticos son de vergüenza, alcanzando su culmen en una escena en que Will Ferrell se cae. ¡Oh, se cae, qué gracioso!. Pues éste es el nivel cómico estándar de la película.

Como pareja amorosa los protagonistas pegan tanto como el helado con las patatas fritas. Mal conjuntados y mal dirigidos, no queda mucho que rescatar por este lado, salvo quizás denotar los peligros del botox en el jeto de la Kidman que cada vez se parece más a Chucky y lo poco inspirador que resulta Will Ferrell como partenaire romántico: verle acercándose cual serpiente amazónica (y fea y peluda) al indefenso rostro de su adorada es una de las visiones más terroríficas que recuerdo haber visto en una película.

Los fans de la serie mejor harían rescatando los dvd's y dándose un buen festín nostálgico porque esto es un producto prefabricado ya ni siquiera del Carrefour, sino del Lidl.
[Leer más +]
25 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
1
Truño potágico
Nora Ephron es poseedora de grandes obras maestras: ese magnífico remake de “Tu y yo” con esos dos grandes actores de la talla de de Hanks y Ryan llamado “Algo para recordar”, ese angelical Travolta en la maravillosa “Michael”, ese amor electrónico con mensajes de datos en la insuperable “Tienes un e-mail”, esa comedia sorprendente “Combinación ganadora” y finalmente una nueva e insuperable combinación (ganadora también, por supuesto) de comedia romántica y pinceladas fantásticas rememorando la mágica serie “Embrujada”.

Por supuesto todo lo anterior era puro humor e ironía, como el que no encontrarán ni de lejos en ese nuevo y gran truco de magia de Nora Ephron. Imposible tirar por ventana de un rascacielos (sin escoba voladora) una idea aparentemente original y un casting de lujo.
La sucesión de momentos vergonzosos, la ausencia de humor o simplemente instantes románticos llevan a desaparecer cualquier atisbo de emoción del espectador.
Plana y absolutamente inocua poción de magia.

Cinco nominaciones a los Razzies y premio para la peor pareja en la entrega del 2006 de estos prestigiosos premios: superar a la desconocida “Dirty Love” parecía imposible.
[Leer más +]
14 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Hechizada
Fichas más visitadas