arrow

Love and Pain and the Whole Damn Thing (1973)

Love and Pain and the Whole Damn Thing
110 min.
5,8
52
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Cuenta la inusual, poco romántica, relación sentimental de dos turistas en España. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Comedia Romance
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Love and Pain and the Whole Damn Thing
Duración
110 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
Misterios Inextricables de la Cinefilia
Voy a intentar desentrañar un misterio en esta reseña...tenemos por un lado a Pakula, director de conocido prestigio que venia de rodar Klute con Jane Fonda y Donald Shuterland (peliculón por cierto) y que después del filme que nos ocupa saltaría a El Último Testigo con Warren Beaty (otro peliculón), pero es que la siguiente a esa seria Todos los Hombres del Presidente... podríamos decir que este hombre estaba "on fire".
Seguimos por la fotografía firmada por Geoffrey "Superman" Unsworth, uno de los mejores directores de fotografía de la historia y llegamos al apartado interpretativo con una Maggie Smith que tenia 39 años en plena forma y un joven Timothy Bottoms dando la replica y manteniendo el nivel.
En una película ambientada en España en el tardo franquismo.... y he aquí el misterio que me carcome, la peli no es que este bien.... es que es de notable fácilmente y ¡¡¡no la ha visto ni Dios!!!
Película totalmente olvidada y maldita que hasta hace dos días yo mismo no sabia de su existencia y que merece rescatar desde ya y ponerla a la altura de un Love Story o Before Sunrise de Linklater, por la naturalidad de sus actores, por la puesta en escena... por tantas razones que sería aburrido listarlas aquí.
Para mi gusto el único punto negro el intervalo de Jaime de Mora y Aragón.... diez minutos vergonzosos que bajan el listón... que maravilla poder seguir encontrando joyas ocultas después de tantas películas vistas.
[Leer más +]
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Love and Pain and the Whole Damn Thing
Fichas más visitadas