arrow

Colombo: Adorable pero letal (TV) (1973)

Colombo: Adorable pero letal (TV)
73 min.
6,2
361
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
La formula de una milagrosa crema anti-arrugas lleva al asesinato del fundador de una compañía de cosméticos. Episodio Nº17 de Colombo.

Colombo nunca fue una serie convencional. Cada episodio narra una historia independiente y completa. Los films tuvieron una transmisión irregular, pero con un mínimo de tres o cuatro producciones por año hasta 1978. Más de diez años después, Falk retomó su personaje por dos años (1989-1990). A partir de 1990, Columbo dejó de emitirse con regularidad, y los siguientes films fueron estrenados como especiales. Por estas razones, los 68 episodios de Colombo se dispersan irregularmente a lo largo de 35 años (1968-2003). (FILMAFFINITY)
Género
Intriga Comedia Crimen Serie [Colombo]
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Columbo: Lovely But Lethal
Duración
73 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
6
Colombo y el caso de la hiedra venenosa
Lovely but lethal (Adorable pero letal) dirigida por Jeannot Szwarc en 1973, es el primer telefilm de la tercera temporada y dieciocho de la serie (pilotos incluidos), donde se trata el delicado tema de la eterna juventud, de la belleza estética conseguida a cualquier precio. En el camino para conseguirlo se recurre a la investigación, al espionaje industrial, a la coacción, a la traición y finalmente al asesinato. El veterano Murcheson (Fred Draper) químico investigador venido a menos y algo borrachín, trabaja para la Béauty Marc Inc., empresa especializada en líneas de cosméticos, donde investiga las propiedades de la crema milagrosa que al parecer eliminará finalmente las arrugas. Los resultados no llegan y los fracasos se acumulan.

El joven químico Karl Lessing (Martin Sheen) posee un tentador frasco de crema producto de sus propias investigaciones al margen del veterano químico. Por vías poco ortodoxas llega al conocimiento de la empresaria Viveca Scott (Vera Miles) la existencia de ese frasco milagroso mediante la indiscreta Shirley Blaine (Sian Barbara Allen) secretaria personal de David Lang (Vincent Price), la competencia en el negocio de los cosméticos de la voraz empresaria.

Presentados los personajes principales, se desencadenan los hechos que llevarán al asesinato del joven investigador quien al parecer tiene alguna cuenta pendiente con a la ambiciosa Viveca quien, en un arrebato de furia por conseguir la ansiada crema rejuvenecedora, elimina, con premeditación o sin ella, al joven químico. Tras poner en conocimiento al espectador sobre los hechos (como es preceptivo en cada uno de los telefilms que completan la serie) en la habitual línea utilizada por anteriores directores, el realizador Jeannot Szwarc también lo hizo con solvencia, dando entrada en escena al siempre ausente (en apariencia) Colombo, inmerso en su particular y mañanero mundo culinario intentando sazonar su desayuno mientras hace las primeras pesquisas sobre la escena del crimen que le llevan hasta la Béauty Marc Inc. así como a la Finca de Belleza y Estética para obesos.

Eliminada la indiscreta Shirley, y demostrada la no implicación de la competencia en el asesinato, nuestro teniente de policía centra (con su habitual y persuasiva insistencia) sus sospechas sobre Viveca Scott gracias, entre algunos detalles, a unos molestos picores en una de sus manos cubiertas con guantes y la coincidencia de similares molestias en nuestro investigador, lo que lleva a Colombo y el caso de la hiedra venenosa a solucionarlo por afinidad y sin paliativos gracias a la información facilitada por su cuñado, junto a secundarios habituales como el Sargento (John Finnegan), o el trabajador de Mantenimiento (Bruce Kirby) entre otros personajes a lo largo de la serie, además de la carismática y expresiva Masajista (Anne Ramsey) en plena evolución hacia caracterizaciones absolutas que llegaría a deleitar al cine de aventuras y comedias principalmente como insensible, gruñón y envejecido personaje en títulos como ‘The Goonies’ (1985) o ‘Tira a mamá del tren’ (1987).

Complemento genealógico: Colombo cita a su mujer en tres ocasiones y, una cuarta vez indirectamente; también nombra en una ocasión a su hermana, a un sobrino en dos ocasiones y, a un cuñado y su familia en una ocasión, además de una segunda por otro personaje.
[Leer más +]
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Colombo: Adorable pero letal (TV)
Fichas más visitadas