arrow

Cleopatra (Miniserie de TV) (1999)

Cleopatra (Miniserie de TV)
177 min.
4,9
429
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Miniserie de 3 episodios ambientada en el siglo I a. C. Cleopatra (Leonor Varela) es la joven y atractiva reina de Egipto. Después de tres años de gobierno, sus hermanos le arrebatan el trono y la condenan al exilio. Entretanto, Egipto, que es una provincia del Imperio Romano, ha contraído una gran deuda con Roma en concepto de tributos, razón por la cual Julio César (Timothy Dalton) y su armada se dirigen a Alejandría para cobrarla. Cleopatra, por su parte, aguarda en la frontera, maquinando su retorno y la recuperación del trono. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Aventuras Drama Miniserie de TV Histórico Biográfico Antiguo Egipto
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Cleopatra
Duración
177 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Estados Unidos-Alemania;
9
ESPERANDO A CLEOPATRA
Mini-serie en dos partes de Hallmark Entertainment que adapta a este formato, la trilogía de novelas "Las memorias de Cleopatra" de Margaret George.

La historia narra la lucha dinástica para convertir a la princesa Cleopatra en reina de Egipto y su lucha posterior por mantener su independencia del imperio romano y preservar los derechos de su hijo Cesarión, concebido con el propio Julio César, como heredero de ambos tronos.

La dirección le fue encomendada al británico Franc Roddam, que había obtenido un éxito el año anterior con una lujosa adaptación a miniserie de "Moby Dick", y que realizó otro buen trabajo con esta recreación del antiguo Egipto y de la Roma imperial, rodada en los estudios Atlas de Marruecos.

A pesar del buen tono general, el resultado es desigual, ya que la primera parte de la mini-serie es muy superior a la segunda, debido principalmente a la excelente interpretación de Timothy Dalton en el papel de Julio César, que parece arrancado de la representación de una tragedia de Shakespeare.

La bella actriz chilena Leonor Varela en el papel de la reina del Nilo, compone un personaje fuerte y enérgico, y además presta una cierta continuidad a ambas partes, pero a pesar del esfuerzo de su compañero, Billy Zane, que interpreta a Antonio, no puede evitar que en la segunda parte disminuya el interés del espectador.

Esta es la última versión destacable de la epopeya de la inmortal reina de Egipto, que resulta ser un digno remake para consumo televisivo, aunque incomparable con la magistral versión realizada en 1963 por Joseph L. Mankiewicz, que seguiremos disfrutando, mientras llega la anunciada versión de Denis Villeneuve, que parece haber sustituido a Patty Jenkins en la dirección de la nueva versión, aún en fase de pre-producción, en la que la joven Zendaya será la nueva reina de Egipto, tras el abandono de la bellísima "Wonder Woman", Gal Gadot.
[Leer más +]
10 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Vida y obra de la ultima faraona
Excelente miniserie basada en la vida de la hermosa reina del Nilo ambientada en el s I a. de C. El contexto histórico es fielmente plasmado, y los personajes están brillantemente trazados. La pelicula esta basada en la trilogía "Memorias de Cleopatra" de Margaret George, y es destacada por su reparto. Varela hace el retrato de una reina apasionada y tenaz que lucha por decidir la suerte de su pueblo, y le aporta al personaje un aspecto actual. Su química con Timothy Dalton, el cuál interpreta a Julio César es innegable. El romance histórico de Cleopatra con César, el padre de su hijo, así como las intrigas políticas de Roma a las que se verá avocada con él y más tarde con Antonio son el eje central de la película. Un punto importante a resaltar es la historia vista desde los ojos de la reina, ella es la única protagonista y en ningún momento se ve eclipsada por los otros personajes masculinos. Los escenarios están muy bien trazados con un colorido notable, especialmente los paisajes de Egipto. Billy Zane hace lo suyo, mostrando un Antonio en todo momento atormentado entre sus sentimientos y su ambición. Toda la historia es muy interesante, una película entretenida.

A destacar: Leonor Varela, por su belleza y personalidad. La banda sonora de Trevor Jones, autor de otras espectaculares como la del "Último mohicano" y "Merlin" es insuperable.

En contra: prácticamente nada.
Recomiendo verla, novedosa versión.
[Leer más +]
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Cleopatra (Miniserie de TV)
Fichas más visitadas