arrow

Punky Brewster (Serie de TV) (1984)

Punky Brewster (Serie de TV)
30 min.
5,3
13.645
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Intro (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Serie de TV (1984-1988). 4 temporadas. 88 episodios. Penélope “Punky” Brewster es una niña de siete años que es abandonada por su madre. La pequeña, acompañada de su inseparable perro Brandon, se refugia en un apartamento vacío, donde pronto es descubierta por Henry, administrador del edificio. Éste, que es un hombre de avanzada edad y acostumbrado a vivir solo, se ve conmovido por la dulzura y simpatía de la niña y decide acogerla en su hogar. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Comedia Infantil Familia Perros/Lobos Sitcom Sitcom familiar
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Punky Brewster
Duración
30 min.
Guion
Música
Compañías
Grupos
Punky Brewster
Links
Categorías 1
Premios
1984: Premios Emmy: Nominada a Mejor programa para niños
1985: Premios Emmy: 2 nominaciones, incluyendo Mejor programa para niños
5
No sabías lo que hacías, tío Henry
La hippie más precoz que se conoce, ya a los siete años tenía claro que lo suyo era ser rebelde y llevar todo tipo de complementos chillones para dar el cante. Simpática, extrovertida y tocahuevos como pocas, encontró en el gran Henry al viejete cascarrabias que todos hemos tenido en nuestra familia y que ella nunca pudo disfrutar al ser huérfana. Pobrecilla, pobrecilla, pobrecilla.

Para pobrecillo el tío Henry, al que su corazón de oro no le permitió dejar en la calle a esta niña, más tarde convertida en una fresca de cuidado (actuando en series como “Sabrina”), con lo que amargó la jubilación tranquila que tanto añoraba después de décadas de duro trabajo. En los primeros capítulos ya se entrevé que la niña se va a hacer con la casa, ocupando con total descaro el cuarto que nuestro anciano tenía reservado para sus momentos de ocio.¡Tío Henry quiero un perro! ¡Tío Henry quiero una casita en el árbol!. ¡Ay, tío Henry cuánto te acordaste de tus tiempos mozos en los que el bofetón educativo no estaba mal visto por la sociedad!
Dios bendiga al tío Henry, por su santa paciencia.

Los clichés corren a cargo de los amigos de la desvalida, desde la amiga negra para fomentar el no al racismo hasta la amiga rica y consentida más pija que la médula ósea, que daban lugar a múltiples argumentos aleccionadores.

Serie para rellenar aquellas largas mañanas de verano enganchado a la TV.
[Leer más +]
29 de 33 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
infancia
Recuerdo como cada capitulo me hacía reir, y recuerdo sus historias, sus amigos, el perro y su cama estilo carro, su habitacion con las paredes pintadas, llena de dibujitos, también su casita en el árbol... Hoy por hoy, a mis 17 años, no me molestaría que la volvieran a poner, claro que no sería lo mismo, y es obvio que no me resultaría tan divertida, pero eso pasa con todo, según el momento de tu vida te gustan unas cosas, y a mi me gustó Punky, fue una de mis series preferidas que ahora recuerdo como si fuera ayer cuando corría para el sofa y encendía la tv para verla.
[Leer más +]
18 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Punky Brewster (Serie de TV)
Fichas más visitadas