arrow

Dostana (Amistad) (2008)

Dostana (Amistad)
136 min.
5,2
72
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Sinopsis
Dos amigos, Kunal y Sameer, se hacen pasar por una pareja gay para conseguir un apartamento de lujo en Miami, pero ambos se enamoran perdidamente de su compañera de piso, Neha, al tiempo que deben hacer creer a todo el mundo que son gays. Mientras, tratan de ganarse el corazón de Neha. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Drama Musical Romance
Dirección
Reparto
Año / País:
/ India India
Título original:
Dostana
Duración
136 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
Bollywood en Miami
Hay películas de las que uno no escucha hablar si no llega a ellas a través de una casual cadena de enlaces por internet y esta es una de ellas. 'Dostana' no suena de nada y, sin embargo, puede ser una buena aproximación al cine de Bollywood.

En cuanto a argumento, poco nuevo nos ofrece esta película. La historia es típica y tópica, ya trabajada en muchísimas películas y series, aunque normalmente no llevada tan al extremo. Sin embargo, pese a contar lo de siempre, el tono exótico de colorido, canciones y bailes que le da el estilo Bollywood la hace interesante y entretenida (pese a sus dos horas y pico de duración).

La clave creo que, sin duda, está en los actores. Encajan a la perfección en este mundo de estereotipos gratuítos bañados en música y acaban por convertir el enredo en risas. No le faltan situaciones divertidas y, sobre todo, movimiento. No pierden ni un solo segundo, no se entretienen en un gag. El ritmo es frenético y se agradece. No es una película para pensar, sino para pasar el rato.

En la parte negativa, el final, que está pilladísimo por los pelos, aunque como el resultado es bastante decente... pues se admite pulpo como animal de compañía. Y sí, también se puede criticar la "castidad" de la puesta en escena pero también tengo entendido que para Bollywood una película con temática lgbt es todo un reto así que, como un pequeñísimo primer paso, no está mal.

No es una película para recordar, pero te da un rato divertido y exótico.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Dostana (Amistad)
Fichas más visitadas