arrow

Jigsaw (1949)

Jigsaw
70 min.
5,7
27
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
free
Sinopsis
Howard Malloy, ayudante del fiscal del distrito, investiga una serie de asesinatos. Pronto descubrirá que un grupo extremista está detrás de estos asesinatos. (FILMAFFINITY)
Género
Cine negro Drama Intriga
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Jigsaw
Duración
70 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
8
La noche invita a matar
Un rompecabezas irregular que puede gustar a los adeptos a este género. Una trama oscura, igual que se ve la película, pero no importa porque le va muy bien a las escenas. Escenas muy aprendidas, como digo, por los aficionados a este turbio género de atmósferas cargadas de crímenes.

Puede que su ritmo sea lento, pero no veo el problema; la dirección seguramente no es perfecta en todo el film. El reparto cuenta con varios cameos de figuras como Henry Fonda, Marlene Dietrich y otros…, que a mí se me han escapado pero porque no iba a por ellos. El caso es que la película no escatima en tirar de muertos y se sumerge bien en el misterio y en lo que se denomina cine Noir. La mujer fatal es Jean Wallace, quien estuvo casada con Cornel Wilde, y me ha parecido muy válida para el papel. Una mujer fatal es aquella hermosa mujer que atrae a su órbita a todo bicho viviente que pulule por el espacio, mayormente del género masculino, haciéndolo caer en su tela de araña pero a gusto, dejando que se crea que es el macho alfa del Reino. En este caso la víctima de la rubia es el bueno del ayudante del fiscal, un tipo competente y sacrificado, empeñado en descubrir una peligrosa organización criminal extremista que encubre a otra todavía más peligrosa.
[Leer más +]
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Jigsaw
Fichas más visitadas