arrow

The Kansas City Massacre (TV) (1975)

5
Enemigos públicos números uno.
Al son de Charleston, nos aparece gente como Niño Bonito Floyd, Dillinger, Baby Face Nelson, Miller, de los clanes de los Baker y de Clyde Barrow y otros tantos. Los años 30 fueron una época convulsa en USA por la gran depresión y la Ley Seca y proliferaron los gangsters obligados por la pobreza a salir adelante como fuera.

El ambiente está conseguido por las imágenes y el tipo de película usado con el color decadente de los 70 que le va muy bien y, además, un tono acertado de personajes aunque queden bastante superficiales y apenas se diferencien, siendo el agente del FBI, Melvin Purvis, el mejor esbozado. El ritmo es adecuado para lo que se dispone siendo un film para la televisión. A pesar de ello la dirección no es muy osada y los tiroteos resultan poco vistosos cuando deberían haber sido el punto fuerte, son poco espectaculares por lo que la mitad del encanto se va fuera.

La película está basada fielmente en cuanto a lo que el título refiere, a los asesinatos que se produjeron el 17 de junio de 1933 a la salida de la estación de Kansas cuando llevaban preso a Vernon Miller ante los juzgados, y unos gangsters desconocidos dispararon de pronto sobre él y la policía que le custodiaba.

Como anécdota decir que John Dillinger murió justo un año después. Esta gente arriesgaba mucho porque tenían una vida corta.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre The Kansas City Massacre (TV)
Fichas más visitadas